Bienvenidos al Año del Mono

Lun, 02/08/2016 - 12:04
El Año Nuevo chino comienza oficialmente hoy y durará hasta el 27 de enero del 2017.

El Año Nuevo Chino es la mayor celebración de la comunidad china, y es una festividad que determina el rumbo de los acontecimientos individuales, familiares y colectivos de estos días, según esta cultura.

Este 2016 le corresponde al Mono de Fuego y se ha estado festejando enn Panamá el 6, 7 y 8 de febrero en Atlapa.

Espectáculo, arte, danza y cultura son algunos de los atractivos que ha estado ofreciendo la comunidad china de Panamá, desde este sábado y hasta hoy, como parte esta celebración.

Los actos para despedir el Año de la Cabra de Madera y dar la bienvenida al Año del Mono de Fuego, se han estado realizando en el Centro de Convenciones Figali, en la Calzada de Amador, con un evento organizado por la Sociedad China de Panamá y la Alcaldía de Panamá, donde los asistentes podrán disfrutar presentaciones de bailes típicos panameños y chinos, danza del León sobre pedestales, artes marciales, magia y fuegos artificiales.

Para hoy, en el Teatro Anayansi tendrá lugar una "Noche de Magia" con el magnífico espectáculo conocido como "La Diosa de las Mil Manos", el cual será presentado en dos horarios: el primero de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y el segundo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Asimismo habrá la presentación de aproximadamente 34 artistas que pertenecen a la Fundación de Personas con Discapacidad de China.

¿Qué trae el mono?

Cada año se representa con cada uno de los animales del zodíaco chino. Al igual que los signos de la astrología occidental, el número de signos es doce.

Pero a diferencia de nuestro sistema, que asigna cada casa zodiacal a doce períodos a lo largo del año, en China se asigna cada signo a todo un año completo.

Según la astrología china, el Año del Mono es tradicionalmente un período muy convulso, con muchos cambios y vaivenes, pero que puede ser especialmente bueno para aquellas personas que son capaces de amoldarse y adaptarse a todos los cambios, muchos de ellos radicales e inesperados.

La gente nacida en el Año del Mono se caracteriza por ser animada, muy segura de sí misma, espabilada, sociable, curiosa, innovadora y traviesa.

La imagen general de un nacido bajo el signo del Mono es de alguien inteligente, astuto y hábil, especialmente en el trabajo y en la salud.

Además, su consideración y honestidad le suelen dar largas relaciones amorosas.

  • Compartir: