Cómo cuidar las plantas en verano

Jue, 02/04/2016 - 19:18
El sol y otros factores del clima afectan tus matas, por lo que es necesario seguir ciertos cuidados. Te damos una guía de jardinería.

 

Con el cambio de temporada, llega un tema de gran importancia: ¡el cuidado de nuestras amadas plantas! Aquellas que nos traen frescor, mejoran nuestro estado de ánimo, purifican el aire que respiramos, humidifican el ambiente, contrarrestan la polución (absorben gases nocivos y partículas químicas, entre otros contaminantes) y reducen hasta un 20% del polvo del hogar. 
 
Los cuidados que debes darles: Para que tus plantas no se sequen o marchiten y sobrevivan al verano es necesario ser constante con los cuidados que requieren. 
He aquí todo para que sobrevivan, por parte de Débora Rivera, de la empresa dedicada al cuidado de los jardines Mi Abasto.      
Enero y febrero son meses secos, por lo que es necesario mantenerlas húmedas. Por lo tanto, debes colocar platos o cuencos debajo de las macetas.
*  No las expongas al sol, cámbialas a un lugar con sombra.
*  Coloca las plantas juntas para que se den sombra unas con otras, en caso de que no tengas mucha sombra en casa. 
 
 

El riego es imprescindible

Se debe regar en horas tempranas de la mañana y en la tarde, no al mediodía. No te olvides de quitar las hojas y flores secas. 
También debes abonarlas con sustrato y colocar hojas encima del mismo. 
 
Para mantenerlas húmedas mientras no estás en casa, puedes colocar una botella boca abajo con microperforaciones en la tapa. Es necesario que estas se hagan con un alfiler y no con un clavo; llena de agua la botella y deja un pequeño espacio con aire. Y haz una prueba. 
 
El verano es la temporada en la que hay más plagas y enfermedades. En la medida de lo posible, revisa con atención todas las partes de las plantas y actúa en cuanto detectes la menor señal. 
 
Para evitar que las plagas hagan daño, puedes poner una malla de sarán encima de las plantas.
 
Plantas para el balcón o la terraza
 
Si te estás mudando o quieres comprar alguna planta para tu morada, te damos algunas que en verano son bellas:
 
Lantana: es un arbusto fácil de mantener, son las favoritas de mariposas y colibríes.
 
Veraneras: tienen una variedad de colores. 
 
Papos: sus flores las hay en diferentes tamaños.  
 
Lengua de suegra: No necesita de muchos cuidados y se ve hermosa en interiores. 
 
  • Compartir: