Muy pocos saben los atractivos que tiene el gamboa Rainforest resort, te revelo algunos de sus rincones para disfrutar en familia. A orillas del lago Gatún, muy cerca del Parque Nacional Soberanía y a solo 35 minutos de la ciudad, se encuentra este “resort” en medio de la selva tropical que ofrece muchas opciones de divertidas actividades tanto para locales como para visitantes de todas las edades.
Muchos turistas que visitan Panamá, buscando disfrutar de la naturaleza, se hospedan en el Gamboa Rainforest Resort. Pocas personas saben que no tienen que ser huésped del hotel para disfrutar de los “tours” y actividades que ofrecen. Aquí algunas de mis recomendaciones:
El teleférico: el único en la República.
Se construyó hace 14 años y consta de 18 góndolas, en las que caben 6 personas en cada una. En el recorrido llegarás a una altura de 22 metros, pasearás a través del Parque Nacional Soberanía, viendo árboles, plantas, flores, aves y con suerte monos y tucanes. Hay dos estaciones.
A la mitad del recorrido, te bajas e inicias una corta caminata hasta llegar a una torre desde la cual puedes ver el Corte Culebra, el puente de Gamboa, el lago, barcos en su travesía por el Canal y un espectacular paisaje.
El paseo dura alrededor de una hora. Durante el recorrido, un guía te explica sobre las especies que ves al pasar. Cuesta $40 por adulto, $20 por niños de 6 a 12 años y gratis si son menores de 5 años. Los horarios son: 7:30 a.m., 9:15 a.m., 10:30 a.m., 1:30 p.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Compras los boletos en el lobby del hotel y un simpático busito te lleva hasta la base. No opera con lluvia y cierra los lunes.
Las exhibiciones ecológicas de flora y fauna: hay tres exhibiciones, una de orquídeas, otra de mariposas y otra de ranas. En la de las orquídeas, ves diferentes tipos de esta flor.
En el mariposario, caminas entre más de 20 especies de mariposas que vuelan a tu alrededor, y en la “Tierra de Ranas” ves varios tipos de ranas criadas en cautiverio. Es un buen complemento para después del teleférico. Cerca hay artesanos emberás mostrando sus manualidades y trabajos. Esto tiene un costo de $15 adultos, $7.50 niños de 6 a 12 años y menores de 5 años y huéspedes gratis.
Expedición Gatún-Canal o el paseo en lancha.
El paseo a isla de los monos. Este fue mi favorito y sale de la marina del “resort”, a través del lago Gatún, al lado de los barcos que transitan por el Canal. En ese trayecto ves las grúas (entre ellas la famosa Titán, que es de la época de Hitler) y los trabajos de ampliación del Corte Culebra.
En nuestro recorrido vimos monos tití, capuchinos y tucanes. Con suerte puedes ver también monos aulladores y monos araña, lagartos y caimanes. Este paseo tiene un costo $35 por adulto, 17.50 niños de 6 a 12 años y gratis para menores de 5 años. Dura hora y media en estos horarios: 7:15 a.m., 8:45 a.m., 10:15 a.m., 11:45 a.m., 1:15 p.m., 2:45 p.m. y 4:00 p.m.
Hay restaurantes en el hotel y en el muelle para antes o después de los “tours” y ofrecen pasadías todo incluido de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. desde $65/$75 por adulto para que disfrutes de la piscina y del hotel.