Escogiendo el aire de tu hogar

Mar, 02/02/2016 - 20:05
¿Estás por comprar un aire acondicionado? Continúa leyendo, hay ciertas cosas que tienes que saber para que tu inversión valga la pena.
El confort es el elemento principal que debe existir en todo hogar, siempre hay que tener en cuenta que este espacio debe ser un lugar agradable para vivir, pues es el lugar donde descansamos y convivimos con la familia. Teniendo esto presente, la tarea de elegir el aire acondicionado deberá ser cautelosa, así nos aseguramos de hacer una buena inversión. Antes de la compra debemos comprender algunos conceptos básicos como la capacidad de enfriamiento, la cual es expresada en kilovatios (kW) o British Thermal Unit (BTU). Mientras más BTU tenga un equipo, mayor será su capacidad de enfriamiento. 
 
La intensidad más adecuada para tu ambiente no solo depende del tamaño de la habitación, sino también de la altura del techo, el número y el tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz que entra, el nivel de aislante térmico con respecto al exterior, la cantidad de gente que utiliza la sala habitualmente y los aparatos eléctricos que haya en el hogar.
 
Al diseñar el sistema de climatización encontrarás que existen varios tipos de aires acondicionados y con ellos, diferentes usos. Te diremos cuáles son los más comunes, y los beneficios y desventajas que contienen.
 
Sistema split
El aire acondicionado de split es el que más se está comercializando en estos momentos. Para este tipo no tienes que realizar ningún boquete en la pared de la habitación. El aire acondicionado split es silencioso, relativamente económico, de bajo consumo y de fácil mantenimiento. Además, las unidades que se fabrican en la actualidad tienen un aspecto estético y pueden utilizarse para decorar la habitación. Muchos de estos vienen con la tecnología Inverter, la cual te servirá para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Lo mejor de este sistema es que podrás ahorrar de 25% a 50% en tu factura eléctrica. 
 
De ventana 
El aire acondicionado de ventana es más utilizado en las habitaciones individuales. En este tipo de aire acondicionado todos los componentes, como son el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador y el serpentín de refrigeración, están encerrados en una única caja. Esta unidad está alojada en una abertura hecha en la pared de la habitación o en la ventana. Son ruidosos, fáciles de mantener y de bastante consumo. 
  • Compartir: