No necesitas agua, ni estar metida en el baño, pues tiempo es lo que no tienes; con solo aplicar champú en seco podrás lucir un pelo limpio y un peinado impecable.
¿Te imaginas poder lavar tu pelo sin necesidad de utilizar agua? Sí, cero líquido vital, aunque existe desde hace muchos años, no es hasta ahora cuando el producto llamado champú en seco ha ganado protagonismo entre aquellas mujeres a las que les encanta mimar su cabellera.
Este “maravilloso” producto es una fórmula en polvo que tiene sustancias para absorber el exceso de grasa, refrescar y dar forma al cabello (un poco de ondas). “Este tipo de champú es lo que los estilistas llamamos práctico, ya que sirve para momentos especiales o emergencias. Debo aclarar, este producto no limpia el cabello, solo remueve el exceso de grasa”, explicó Charlie Cuevas, estilista profesional.
Según el experto, el champú en seco limpia, es decir, quita el sudor y grasa de un 30% a 60% y esto dependerá de la marca que se utilice. Cuevas agregó que para una mayor efectividad, es necesario darle un poco de calor al cabello una vez aplicado el producto, y para ello debes aliarte con el “blower” o la plancha.
Te facilita la vida
Una vez más, es necesario recordar que aunque el champú en seco está indicado para limpiar el cabello, este no actúa como un champú normal, ya que solo trabaja por fuera, quita la grasa que se produce y refresca, pero todo es de corta duración.
Si las horas en la mañana se te quedan cortas, el champú en seco es la solución, pero para que quedes satisfecha al utilizar este producto, sigue los siguientes consejos proporcionados por el estilista Charlie Cuevas:
- Usar solo una vez, es decir, no muy seguido, ya que su función es solo sacar de apuros y no aplicarlo a diario.
- Debes tener en cuenta que no limpia, solo remueve sudor y grasa.
- No tiene contraindicación hasta el momento.
- Elimina olores.
- Es perfecto para modelos, aquellas mujeres que hacen ejercicios o cuando tienes una salida especial y no tuviste tiempo para lavarte el pelo.
- Ayuda a darle un poco de volumen al cabello, aporta brillo y cubre las canas.
- Puedes utilizarlo para hacerte peinados o si quieres usar algo más suave que el “spray” fijador.
- En el mercado hay diversas opciones, elige la que más se ajuste a tu presupuesto y gusto.
Existen 2 tipos de champú en seco: “spray” (aplicarlo 25 cm de distancia del cuero cabelludo), y polvo, busca el que más te convenga.
¿Qué hacer? Aplicar en el cuero cabelludo, en las puntas y nuca, principalmente, puedes hacerlo por encima o si tu cabello está muy grasoso, levantar por secciones y ponerte el producto. Después debes frotar un poco el cuero cabelludo (como si te estuvieras poniendo champú) para quitar el residuo y darle volumen al cabello, para mayor efectividad, péinate el pelo con un cepillo o peinilla.
Definitivamente es una gran opción, sobre todo para ocasiones especiales o de emergencia, pero recuerda que este producto nunca debe suplir el lavado normal del cabello.