Vie, 01/29/2016 - 11:25
- Sexo y Pareja
Cuando la rutina empieza a hacer mella en la relación de pareja, lo ideal es usar la imaginación. Es necesario inventar salidas a lugares especiales, juegos, ir a discotecas, en fin, no hay que esperar las fechas especiales para hacerlo.

El mayor objetivo de toda pareja que une sus vidas en matrimonio es envejecer juntos y amándose. Sin embargo, esta relación algunas veces se ve afectada por las demandas del hogar, los hijos, el trabajo y otros compromisos. Por ello, la psicóloga de pareja Nelly Rojas aconseja que es importante hacer una pausa y determinar lo que se espera de la relación y buscar la manera de solucionar los problemas.
- Para cultivar el amor: Según la experta, la mejor táctica es tener una alta autoestima y un buen manejo de los límites. De esta manera se puede decidir qué se quiere y qué no, respecto a la relación y al amor propio.
- Comunicación afectiva: Es la capacidad de identificar y expresar los sentimientos –buenos y malos-. Es importante entonces, que la otra persona valide lo que la otra dice.
- Sexualidad: Es un detalle muy importante para toda relación de pareja. “A la sexualidad la componen el erotismo y el deseo”, dice la psicóloga.
- Detalles: No esperar a que haya fechas especiales para sorprender con detalles. Chocolates, flores, una cena y demás siempre ayudan a revivir la llama.
- Amor en sí mismo: Es la capacidad de ser amantes y amigos. Una relación sin miedos, tapujos ni defensas; cuando te muestras a tu pareja tal y como eres sin nada que esconder, la tranquilidad y la espontaneidad aportan de manera positiva a la relación. Se necesita respeto, cariño y confianza.
- Etiquetas:
- Pareja