- Para Padres
La tecnología sí ayuda en la educación, el problema está en las personas y los métodos que se utilizan. Tanto los padres como los maestros deben ser guías para los jóvenes.

Sitios de internet como Wikipedia, mi tarea.com y en general Google no solo han mostrado a las nuevas generaciones un mundo diferente y globalizado, sino que se han convertido en la principal herramienta para realizar tareas, investigaciones y hasta exámenes escolares.
Sin embargo, el internet se ha convertido en un arma de doble filo para los niños y jóvenes estudiantes. Y es que según algunos educadores, muchos no saben utilizarlo de manera correcta, hay casos en que los estudiantes recurren a estrategias de copiar y pegar textos más que analizar y entender los contenidos.
Lo cierto es que existe una infinidad de sitios web a los que los estudiantes pueden recurrir para hacer sus deberes, solo deben analizar el contenido, mas no copiarlo de manera textual.
Navegación segura
En el caso de los padres, deben tener o ponerles restricciones a sus hijos a la hora de navegar en internet. De esta manera se les puede prevenir de cualquier problema.
Una manera de lidiar con esto es poner “candados” en los aparatos. Con estos controles, podemos configurar cuentas para nuestros hijos, con restricciones sobre qué aplicaciones pueden usar o en qué sitios web pueden navegar.
También es importante que los padres aprendan a usar la tecnología, siempre es bueno que estén supervisando lo que hacen sus hijos en internet y explicarles lo que puede pasarles si dan información de más a desconocidos y aconsejarles no hacerlo.
Sitios que ayudan en las tareas
- ejercitando.com icarito.com
- tareasfacil.info
- diverciencia.com
- historiassiglo20.org
- matematicas.net
- casahistoria.net
- cienciafacil.com
- astronomiaonline.com
- bio-logia.com.ar
- cervantesvirtual.com
- Etiquetas:
- Niñez