- Nutrición
Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, además contienen poca grasa. Expertos aseguran que los adultos y niños deben consumir tres piezas de frutas al día.

La lista de frutas tropicales es muy extensa, aunque algunas variedades todavía resultan desconocidas. Sin embargo, lo que todas tienen en común son sus sugerentes formas y colores, su sabor refrescante, además de su concentrado en vitaminas y minerales. No solo por sus beneficios saludables, sino también por su aspecto, más que frutas son un auténtico placer para los sentidos.
Por sus propiedades antioxidantes, las frutas protegen de ciertos cánceres, disminuyen el colesterol o previenen inflamaciones como la de próstata; además, tienen aromas y sabores muy destacados, que estimulan la producción de jugos alimentarios y resultan adecuadas en niños inapetentes y en personas con trastornos alimentarios como la anorexia, aseguran algunos nutricionistas. Recomiendan consumir cualquier fruta, todos los días.
¿Qué aportan?
- Piña: es rica en vitamina C, B1 y B2, fósforo, calcio, hierro y en fibra, lo que la convierte en un poderoso diurético.
- Papaya: su contenido en vitamina A y C es elevado.
- Coco: la grasa constituye el principal componente tras el agua y es rica en ácidos grasos saturados.
- Mango: aporta hidratos de carbono, es rico en magnesio y en cuanto a vitaminas contiene provitamina A y C.