Lun, 01/25/2016 - 21:18
- Nutrición
Cuando estás a dieta, miras con atención las calorías que estás por comer, pero ¿vigilas de cerca las que ingieres en bebidas alcohólicas?
Las calorías y la composición nutricional de los alimentos suelen convertirse en el centro de atención cuando estamos en un régimen alimenticio o dieta. Nos tomamos el trabajo de eligir y hacer menús que estén balanceados para poder alcanzar nuestra meta, aunque no sucede lo mismo al escoger las bebidas. Una manera inteligente de eliminar los kilos de más sin someternos a una dieta muy estricta es eliminar la ingesta de bebidas que engordan.
El primero que ocupa esta lista es el alcohol. Esto puede explicarse en función de la actividad del hígado: mientras este órgano trabaja para quemar el alcohol que el cuerpo ingiere, no puede quemar las grasas que el proceso del organismo precisa. Además, la ingesta de alcohol afecta al proceso hormonal y una de sus consecuencias es que hace que sintamos más hambre.
Te damos una guía de tragos para que tengas una idea:
- Long Island tiene 780 calorías. Esta bebida contiene a partes iguales vodka, ginebra, tequila, ron y triple seco, pero es esa mezcla de sabor amargo y cola lo que multiplica sus calorías.
- Piña colada, la favorita de muchas, está hecha con ron blanco, jugo de piña y crema de coco, que es lo que dispara las calorías de esta bebida.
- Un daiquiri tiene 600 calorías y contiene ron blanco, jugo de limón, azúcar y frutas.
- La margarita contiene 550 calorías, las mismas que un Big Mac. Está hecha de tequila, triple seco y jugo de limón.
- Una cerveza de 360 mililitros tiene aproximadamente 153 calorías, mientras su versión “light” tiene 103 calorías.
- Los vinos suelen ser la opción más recomendada, pues una copa de tinto tiene 125 calorías y el blanco, 121 calorías.
¿Qué hacer si salgo?
El nutricionista Alan Aragón recomendó reducir el número de comidas con altas calorías que ingieres durante el día que vas a tomar. Es decir, si vas a salir el viernes, cuida tu alimentación ese día para compensar por lo que vas a tomar. Come proteínas y pocos carbohidratos, nada de dulces o antojos durante ese día. Si todo falla, entonces el día que vas a tomar, haz más ejercicio en la mañana. Si sueles comer “snacks”, el ejercicio te ayudará a prevenir aumentos de peso de manera anticipada, usando lo que comas para reparar el músculo, en vez de guardarlo como grasa.
Y recuerda, por cada copa de licor toma cuatro vasos de agua, si es cerveza, entonces son dos vasos para cortar las calorías. También evita mezclar el licor con gaseosas.