Karen Berg

Lun, 01/25/2016 - 19:12
La directora del Centro de Cábala estuvo en Panamá para presentar su último libro. Durante su estadía nos comentó, en exclusiva, sobre la importancia de esta corriente espiritual.
¿Cuál es la mejor manera de definir Cábala?
La Cábala es una filosofía que prevalece en la Biblia. No solo nos enseña cómo vivir, sino más bien por qué estamos aquí y cuál es nuestro propósito en la vida. Nos enseña cómo actuar en diferentes situaciones, así como también en una relación. Cábala significa “recibir”, pero ¿recibir qué? Las personas están buscando algo en su vida y la Cábala nos enseña cómo alcanzar esa meta, cómo funciona su proceso y cómo compartir esa parte fundamental para lograrlo. Compartir es más importante de lo que pensamos; cuando uno sale con sus amigos, uno recuerda ese momento especial en que estuviste con un ser querido.
 
¿Cuáles serían los tres principios que deberíamos saber sobre esta corriente espiritual?
El primer principio es cero negatividad; esta es creada por nosotros mismos y debemos entender que los problemas son una forma de crecer. Nos convertimos en víctimas y serlo es aceptar que no hay nada inmortal en nosotros, es negar que tenemos al creador dentro de nosotros. El segundo es restricción y significa que tenemos que ser conscientes de nuestras acciones. El tercero es la dignidad, es necesario comprender las acciones de los demás y aceptarlas en nuestras vidas.
 
¿Por qué se considera la Cábala como algo enigmático?
Debido a que empezó de esa manera, la Cábala estuvo oculta por muchos años y la razón es porque se creía que era oculta. En el tiempo de antes las personas no aceptaban sus principios.
 
¿Qué diferencias encuentras entre los cabalistas de América Latina y el resto del mundo?
Creo que los latinos, en general, son más cálidos y receptivos. Son más abiertos a lo espiritual, y por esta razón están más cerca de la luz. Pero, también tienen cosas más negativas que enfrentar en el camino.
 
¿Por qué crees que las celebridades han elegido este camino?
Al final del día las celebridades son personas. La gente cree conocerlos, pero en el fondo son personas que quieren encontrar la felicidad y la realización personal mediante enseñanzas espirituales. Que se hayan interesado por la Cábala tiene sus aspectos positivos y negativos.
 
De acuerdo a tu libro “Dios usa lápiz labial”, las mujeres tienen el poder de propagar la luz, ¿por qué?
Porque ella es la “portadora”, la mujer lleva en su vientre vida, luego es la que protege y cuida a los niños. En su casa, ella es la cabeza de familia, la que lleva las responsabilidades. También aporta espiritualidad a su hogar. Si es una mujer con buenos valores y principios, entonces lleva la calma a su familia.
 
Tu agenda está siempre está llena, ¿cómo manejas el equilibrio entre la vida laboral y personal?
Soy de la opinión de que tú debes hacer lo que se supone que debes hacer. Por supuesto tengo una familia, que amo mucho, pero ellos están en diferentes partes del mundo. Aunque no estemos juntos, estamos haciendo lo mismo, estamos difundiendo la luz. Soy una gran creyente de que cuando estás lejos de una persona, de alguna manera u otra se acercan. Se trata de la calidad de tiempo que inviertas en las cosas que haces. Yo hago lo que mejor sé hacer, y es dar el mensaje a las personas. Y me gustaría seguir haciéndolo por el resto de mi vida.
 
Si pudieras darle un consejo a la mujer moderna, ¿cuál sería?
Encuentra tu espacio, así podrás llevarle el poder a tu familia. No reacciones enseguida a los hechos, tómate un tiempo para pensar, luego encontrarás todas las respuestas dentro de ti.
  • Compartir: