La batalla contra los ácaros

Vie, 01/22/2016 - 14:53
Foto: cdn.nest.co.uk

Foto: cdn.nest.co.uk

¿Sabías que los ácaros son unos de los principales causantes de las alergias y asma en gran parte de la población? Estos microorganismos son familia de los arácnidos, y están presentes en el polvo. Se cree que en un gramo puede haber hasta 18,000 ácaros. Por lo general, se encuentran de forma natural en todos los tejidos de tu hogar: almohadones, colchas, sillones, colchones, alfombras, etc., y proliferan a temperaturas superiores a los 20°.

Otro dato curioso es que les gusta los lugares oscuros y se reproducen en lugares donde la humedad sea superior al 50%, así que ya sabes dónde tendrás que poner más cuidado y medidas de prevención.

Para lograrlo, en esta edición queremos darte algunas recomendaciones de limpieza que debes utilizar para eliminar las consecuencias que puede llegar a traer este microorganismo.

Medidas preventivas

  • Ventilación: debe ser diaria y durante periodos de tiempo extensos. Sobre todo, te recomendamos hacerlo en las habitaciones. Abre las ventanas y utiliza los abanicos para crear corrientes de aire, si tienes aire acondicionado, utilízalo para enfriar las habitaciones, deben estar alrededor de los 20°.
  • Combate la humedad: puedes utilizar deshumificadores para esto. Es importante que mantengas las habitaciones a un porcentaje menor al 50%.
  • Aspira: lo debes hacer al menos una vez a la semana. Si puedes, adquiere una aspiradora que funcione con agua y filtros especiales para atrapar mejor el polvo.
  • Lavar los tejidos: es necesario que laves con agua caliente las sábanas, una vez a la semana. Los tejidos más gruesos como las alfombras o colchas las puedes limpiar cada uno o dos meses. Te sugerimos el agua caliente porque los ácaros mueren a los 60°.
  • Ayuda de sprays: existen en el mercado varias opciones de acaricidas. Te recomendamos utilizarlo una o dos veces a la semana. No son tóxicos y matan los ácaros, así que igualmente deberás realizar una limpieza adecuada para recoger sus restos.
  • Purifica el aire: otra medida que suelen recomendar los especialistas es adquirir un purificador de aire.

Cuida a tu mascota

Los ácaros también pueden ser parásitos de perros o gatos. Por esto es recomendable que lleves al perro a una veterinaria a bañarse, o lo hagas en casa con especificaciones de especialistas, además de limpiar, de manera profunda, sus orejas todas las semanas.

  • Compartir: