
Cuando pensamos en juegos de increíbles y coloridos pilotos, marcadores y lápices, normalmente pensamos en nuestra niñez, simplemente porque todos asociamos esa actividad con algo de niños... pero la verdad es que te sorprenderías conociendo los beneficios que este hobby tiene en las personas adultas.
¿Recuerdas cuando te presentamos los libros más comprados por Amazon en el 2015? Dentro del top 10 estaban los libros para colorear de adultos. Sí, así como lo escuchas. Esta tendencia estuvo cobrando mucho auge en Estados Unidos el año pasado, y ¡enhorabuena!, ya que varios estudios han confirmado que los resultados de practicar esta actividad son GENIALES.
Un estudio alemán asegura que dibujar y colorear pueden llegar a ser actividades vitales en la protección contra el declive de ciertas funciones cerebrales con la edad.
"Dibujar (al igual que pintar y esculpir, por ejemplo) estimula nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad de introspección, al combinar nuestros procesos cognitivos y motores", explica un artículo de MIC.
Además, según la psicóloga Gloria Martínez Ayala, la acción de colorear necesita que nuestro cerebro entre en un estado de creatividad para poder mezclar y combinar colores, pero también debe aplicar la lógica para poder entender qué figuras se están formando cuando se colorea. Para que el cerebro haga todo esto necesita activar la corteza cerebral que es donde se manejan la vista y las habilidades motoras, necesarias para hacer movimiento pequeños y precisos cuando se colorea. Todo el proceso hace que nos tengamos que concentrar en una sola actividad que es divertida, es decir, ayuda a reducir nuestro estrés y ansiedad diaria.
Para conseguir los libros, puedes entrar en Amazon y comprarlos por Internet o acercarte a alguna librería del país.