Una pieza multifuncional para tu hogar

Lun, 01/18/2016 - 20:31

Decorar una habitación completa puede presentarte algunos contratiempos, por ejemplo, la distribución de tus muebles o el tan trillado tema del presupuesto. Por eso, en esta edición te traemos una idea sobre una pieza ideal que de seguro será multifuncional.Hablamos entonces de los pufs, aquellos cómodos asientos individuales que fueron creados pensando únicamente en la comodidad de quien los vaya a utilizar.

Existen en muchos formatos: rellenos de algodón, mullidos, rígidos, y también los hay en miles de formas como redondos, triangulares, cuadrados o rectangulares.

Una de las ventajas de poder agregar en la habitación uno de estos “almohadones gigantes” es que sus estilos se pueden adaptar fácilmente con lo quieras transmitir a través de tu decoración. Si el estilo del cuarto es bohemio, te recomendamos elegir un puf árabe, aquellos redondos con telas de colores y apliques como bordados y pedrería que se usaban en el Medio Oriente. Si en cambio, tu decoración es moderna y minimalista, los tapices de cuero en colores neutrales como blanco, negro o beige y los pufs cuadrados o rectangulares te ayudarán mucho a vestir el espacio.

Ideas originales de cómo usarlos

Como mesita central: es una de las últimas tendencias en muchas salas. Por lo general, en vez de comprar una mesa de madera o vidrio, la gente opta por comprar pufs rígidos que vayan de acuerdo con el estilo de su hogar. Sobre ellos apoyan bandejas de plata, revistas, floreros y demás detalles decorativos. Una de las ventajas de este uso es que te permite establecer un eje para luego colocar tus sillones y también es ideal para aquellos espacios pequeños.

Como reposapiés: en las salas, los pufs también se utilizan mucho a un costado de los sillones o frente a ellos para, en determinada ocasión, generar total comodidad. Hay personas que también optan por usarlos al final de su cama, allí se apoyan objetos personales, ropa usada, zapatos, etc. Te recomendamos los rectangulares para este uso.

Para los niños: esta pieza es ideal para los más pequeños, te recomendamos adquirir el formato relleno de algodón, plumas o picado de espuma para evitar accidentes y, además, para que puedan usarlo como una herramienta de descanso y comodidad. Puedes ponerlo en su recámara o en el espacio designado para sus juegos diarios. ¡Definitivamente aléjalo del área donde estudian y hacen tareas!

  • Compartir: