Cuando hablamos del sueño, cada quien tiene su librito. Y la verdad es que, si bien muchos creemos aquel dicho que dice "A quien madruga, Dios lo ayuda", la verdad es que a lo largo de los año ha habido muchas posiciones sobre la influencia que tienen nuestros esquemas de sueño en nuestro bienestar, más que nada en elementos como la productividad y la creatividad.
Un nuevo video de AsapSCIENCE examinó algunas de estas diferencias para aclarar nuestro panorama... al menos por un tiempo.
La explicación del video se resume a que aquellos que están más rápido en la cama y se levantan más temprano se han encontrado más productivos, así como proactivos, optimistas y menos propensos a tener depresión o una adicción. Mientras tanto, los que duermen todo el día es probable que tengan habilidades cognitivas superiores, toman riesgos más a gusto, y son más creativos.
Leer más: Dormir mucho acorta tu expectativa de vida
Los estudios también encontraron diferencias físicas en el cerebro de los que duermen hasta tarde y los madrugadores, también, específicamente en la cantidad de la sustancia blanca, que ayuda en la comunicación entre las neuronas. Los que duermen hasta tarde simplemente no tienen tanto, y como resultado, tienen menos caminos en sus cerebros para que la serotonina y la dopamina (que el vídeo se refiere como "sentirse bien hormonas") viajen.