- Entérate
En conjunto con Sony Music y la Latin Grammy Foundation, el cantante panameño Boza realizó una donación al Instituto Rubiano para continuar impulsando la música y el talento local.
El punto inicial de estas iniciativas es garantizar un acceso más equitativo a la educación musical y promover el desarrollo de futuras generaciones. Foto: Latin GRAMMY Foundation.
El artista panameño Boza deja nuevamente el nombre de nuestro país marcado internacionalmente, puesto que el cantante, nominado dos veces a los Latin GRAMMY, esta vez, en una colaboración con ellos, compartió aprendizajes e historias en el Instituto Rubiano de San Miguelito, donde también se realizó la donación de instrumentos musicales.
Esta iniciativa se llevó a cabo de la mano de la Latin GRAMMY Foundation, en conjunto con Sony Music Centroamérica y el Caribe.
“Cada instrumento entregado hoy es una nueva oportunidad que se abre. Un recordatorio poderoso de que la música puede cambiar vidas y que Panamá tiene mucho talento por descubrir”, expresó la fundación.
Asimismo, con alegría, Boza y Sony Music Centroamérica y el Caribe hicieron entrega de dicha donación, enfatizando que se abrirán nuevos caminos para la juventud panameña.
Boza expresó a los presentes que es importante rodearse de personas que transmitan seguridad y te hagan sentir bien; no de personas que se inflen o te causen algún tipo de inseguridad, sino de aquellas que te llenen de confianza para creer en ti mismo, ya que, a medida que se van logrando cosas, esa inseguridad se convierte en seguridad.
Los chicos de la Banda de Música del Instituto Rubiano formaron parte de este hecho, donde presentaron melodiosas notas, así como presentaciones para los presentes e invitados, quienes agradecieron que se tome en cuenta y se valore su talento.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, invitó a los estudiantes a vencer sus miedos, trabajar con disciplina y creer en sus sueños, destacando que una mayor presencia de la música en las escuelas debe convertirse en la nota que marque la pauta de la educación. Esta declaración fue compartida vía Instagram.
Finalmente, se realizó la entrega de los instrumentos, donde Pedro Alegría, vicepresidente de Sony Music, expresó: “Le estamos dando una voz, una herramienta para expresarse, y en nombre de Sony Music, de Boza y de la Latin GRAMMY Cultural Foundation, queremos hacer entrega de estos instrumentos de alta calidad para que sigan enriqueciendo su educación musical, continúen practicando, creando y trabajando duro por sus sueños”.
La Latin GRAMMY Cultural Foundation es una organización que promueve la educación musical y el desarrollo de jóvenes talentos en comunidades de distintos países. A través de programas como Latin GRAMMY en las Escuelas, la fundación ha realizado iniciativas similares en otras regiones de América Latina y Estados Unidos, entregando instrumentos, ofreciendo talleres y creando espacios de formación que buscan democratizar el acceso a la música. Estas acciones refuerzan su compromiso con la formación artística como motor de transformación social y cultural.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Cultura
- Entretenimiento
- Noticias
