- Mente y Cuerpo
Para dormir rápido, no dudes en tomarte una infusión de una de estas hierbas que te mencionaremos a continuación.

¿Te cuesta conciliar el sueño? Seguramente sufres de insomnio, se trata de un trastorno que involucra la dificultad para dormir.
Sin embargo, no es solo no poder conciliar el sueño, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.
Lo peor de este problema es que, el insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Además, se presenta somnolencia diurna y la concentración por no descansar adecuadamente, esto puede generar graves problemas no solo de salud, también accidentes serios.
Para quienes creen que el insomnio solo se puede mejorar con fármacos, les podemos decir que están equivocados. La naturaleza y la medicina alternativa ofrecen una variedad de plantas con fabulosas propiedades terapéuticas que, de manera natural, ayudan a conciliar el sueño. Perom no es lo único que hacen, también alejan las tesiones, a sobrellevar los nervios, el estrés y hasta la ansiedad.
Aquí te facilitamos una lista de infusiones muy buenas para poder dormir mejor. ¡Toma nota!
- Hierba de San Juan Hierba de San Juan (Hypericum perforatum), también conocida como hipérico, tiene efecto calmante y relajante. Se utiliza para combatir el insomnio y la depresión, aprovechando las propiedades de su contenido en flavonoides, tales como hipericina, quercetina e hyperoside, antidepresivo y sedante.
- Lavanda Es apreciada por la presencia de ingredientes activos que hacen que tenga un efecto sedante y calmante sobre el sistema nervioso. La lavanda se utiliza en forma de extracto seco, infusión, esencia, tintura y en polvo, siendo beneficiosa en caso de ansiedad, agitación, nerviosismo, estrés y trastornos del sueño.
- Valeriana Los beneficios de la valeriana como planta para dormir se conocen desde la antigüedad. Para empezar, podemos decir que la raíz tiene propiedades curativas, preparada en forma de infusiones o tintura. De efecto calmante y sedante sobre el sistema nervioso central, tiene el poder de reducir la tensión y de inducir al sueño.
- Manzanilla Conocida desde la antigüedad por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas que favorecen la relajación muscular y ayudan a dormir mejor. La manzanilla aporta una sensación general de calma. Una infusión de manzanilla antes de dormir relaja el cuerpo y la mente.
- Lúpulo Se utiliza desde principios del siglo XX como un eficaz sedante natural para combatir los problemas de insomnio y para calmar los nervios. Sus propiedades terapéuticas están vinculadas a lupulina, que contiene sustancias capaces de actuar como sedantes general del sistema nervioso.
- Pasiflora Planta rica en propiedades beneficiosas, gracias a la acción de sus ingredientes activos, incluyendo flavonoides y alcaloides, que actúan principalmente en el sistema nervioso central como fármacos antiansiedad y sedante. Una hierba usada para el insomnio y para reducir adrenalina.
- Etiquetas:
- Salud