- Entretenimiento
Cate Blanchett es embajadora de buena voluntad de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Este miércoles instó a la Unión Europea a intensificar el apoyo a los refugiados y a los países de acogida y garantizar que la política del bloque "se centre en su protección y no en fortalecer las fronteras".
"Hay que entender que nadie sube a sus hijos a un barco a menos que el agua sea más segura que la tierra", dijo al parlamento de la UE en Bruselas la ganadora del Oscar Blanchett, nombrada embajadora de buena voluntad de ACNUR en 2016.
"Agradezco a la UE por su apoyo financiero de larga data a los refugiados y a sus anfitriones en todo el mundo e insto a un apoyo continuo y mayor. El mundo está observando", añadió Blanchett.
La petición de Blanchett se produce mientras la Unión Europea busca reformar las normas de asilo y migración del bloque para reducir la migración irregular y los países miembros intentan llegar a sus propios acuerdos. Italia anunció el lunes que construiría centros en Albania para recibir a los inmigrantes marítimos que intentan llegar. a Italia.
Un récord de 114 millones de personas han sido expulsadas de sus hogares en todo el mundo, dijo Blanchett, escapando de la violencia, los conflictos, la persecución y las violaciones de derechos humanos.
"Con un número de personas posiblemente desplazadas en su punto más alto, la financiación humanitaria flexible nunca ha sido más urgente", afirmó. "Invertir en educación y medios de vida para garantizar que las familias tengan oportunidades donde están para que no tengan que mudarse. Nadie se beneficiará de una generación de jóvenes alienados y excluidos".