- Peinados + Cabello
Presta mucha atención a estos cuatro criterios para no meter la pata.
Decidir un cambio de look es de por sí una decisión difícil y arriesgada, pero pierde su interés y diversión cuando estamos realmente perdidas acerca de lo que queremos lograr con nuestra apariencia. En esta oportunidad te daremos una guía simple de cuatro criterios para escoger el color de tu cabello. ¡Síguelos al pie de la letra!
Lo primero que necesitas conocer es qué tonalidad de piel tienes. Hay un test supersencillo para que lo descubras. Acércate un papel rosado a la cara, y luego uno naranja. Si el papel rosado te da luz y el naranja te hace ver opaca, entonces tienes un tono de piel fría; si por el contrario el rosado te opaca y el naranja te brinda luz, entonces tienes piel cálida. Por lo general, las pieles frías son las más opacas, y las cálidas las pieles morenas. ¡Ahora podemos avanzar!
Por el tono de piel
Tonos oliva: si tu piel tiene pigmentos verdosos, entonces los mejores colores para tu cabello son los más oscuros. Nunca debes usar tonos que sean más claros que tu piel, ¡parecerán falsos! Sigue el ejemplo de Kim Kardashian.
Amarillos: si tu piel tiene matices amarillos debes descartar los rubios, dorados o naranjas. Debes buscar los rojos profundos y los castaños. ¡Emma Stone es el ejemplo perfecto!
Rosados: olvídate de los rojos o los rubios. Debes siempre tirar hacia los cenizos.
Pálida: las mujeres de piel pálida tienen una ventaja, la mayoría de colores de cabello les quedan bien. La única observación que se hace es que si eres pálida extrema trates de no usar colores profundos y oscuros, porque eso te hará parecer aun más pálida de lo que eres, por lo tanto busca colores no tan profundos.
Por tu joyería
Color plata: si se te ven mejor los accesorios en tonos fríos o plateados, eso quiere decir que tu piel tiene matices fríos. Con esa conclusión debes buscar tintes cenizos, los dorados son el peor error en este caso, ¡descártalos! Tu mejor guía serán Scarlett Johansson y Amanda Seyfried.
Color dorado: si te queda mejor la joyería en oro o en tonalidades doradas, entonces tu piel tiene matices cálidos. Busca tonos café, chocolates o terracotas. Puedes utilizar iluminación en color miel. Puedes fijarte en figuras como Beyoncé y Rihanna.
A algunas mujeres ambos metales les quedan bien, eso quiere decir que tu tono de piel es neutral. ¡Eres afortunada! Puedes utilizar casi todos los colores, sin embargo, los expertos aconsejan usar los tonos naturales, tierra y beige.
Por el color de ropa
¿Qué tonos te quedan mejor? Si se te ven bien el rojo, anaranjado, amarillo, verde oliva y color ladrillo, los tonos de cabello que deberías usar son: rubio dorado, castaño dorado, castaño fresa y castaños rojizos (caobas).
Si te ves guapa con el fucsia, negro, azul, rojo azulado y verde intenso, puedes usar el pelo platinado, castaño cenizo, borgoña y negro azabache.
Si te queda bien el gris oscuro, bígaro o verde azulado, los mejores tintes son los rubios arena y marrón chocolate.
Por tu color de ojos
Verdes, marrones y miel: si encajas en estos colores de ojos, pues los tintes que te irán bien son los rojos, dorados y caobas, esto es porque tu color de ojos tiene pigmentos amarillos.
Azules y grises: las personas con colores de ojos con base azul deben usar dorados claros o cenizos.