- Farándula
Este revés ante la preocupación de Harry y Meghan por su seguridad llega después de verse envueltos en una persecución por las calles de Nueva York.
El príncipe Harry perdió el juicio en el que solicitaba el derecho a pagar de forma privada la seguridad policial durante sus visitas al Reino Unido, según dictaminó este martes el Tribunal Superior de Londres.
El caso del duque de Sussex contra el secretario de Estado del Ministerio del Interior era un recurso legal para mantener la protección policial del duque después de que dejara de ser miembro activo de la realeza. Ahora se negó la revisión judicial de esta demanda, declaró el juez Chamberlain.
La sentencia que acaba de emitirse certifica que no se considera "apropiado" que las personas adineradas puedan "comprar" la seguridad del Estado, ya que "el interés público no justifica" que alguien reciba ese nivel de protección con fondos públicos. Esta decisión llega después de que un abogado del Ministerio del Interior hubiera declarado durante el juicio que la oferta del royal de pagar por la protección de la Policía Metropolitana sentaría un precedente "inaceptable".
"Se espera que los agentes se pongan en peligro para proteger a la persona a la que protegen y en interés público. Es diferente de la policía ordinaria y solo se puede proporcionar cuando el interés público lo requiere. Es incompatible con esos principios que un particular pueda pagar por esa seguridad", fueron los argumentos esgrimidos ante la solicitud de Harry.
Este revés ante la preocupación de Harry y Meghan por su seguridad llega después de que la duquesa de Sussex se hiciera con los servicios de un guardaespaldas que había trabajado para Kim Kardashian para reforzar su protección personal y, sobre todo, después de verse envueltos en una persecución por las calles de Nueva York.
También te puede interesar: Príncipe Harry y Meghan vivieron una 'persecución en auto casi catastrófica'
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Farándula
- Royalty