- Cine y Series
La serie infantil de la plataforma se describe como "la nueva serie para preescolares de Netflix, está protagonizada por Ridley, una niña de seis años que, junto con su abuela y su madre, vela por la protección del museo que considera su hogar.
En los últimos días se desató una polémica en redes sociales por una serie de dibujos animados de Netflix llamada "Ridley Jones, la guardiana del museo", donde el personaje de Fred, el bisonte, reniega de su condición vital y se declara "no binario".
La serie infantil de la plataforma se describe como "la nueva serie para preescolares de Netflix, está protagonizada por Ridley, una niña de seis años que, junto con su abuela y su madre, vela por la protección del museo que considera su hogar. Para cuidar las exposiciones hay que tener madera de héroe, sobre todo porque, cuando se apagan las luces, las piezas exhibidas —desde momias egipcias hasta elefantes en plena estampida— cobran vida. En sus numerosas aventuras, Ridley va descubriendo que, para ser una buena protectora y una buena líder, es fundamental encontrar las cosas que tenemos en común y respetar a los demás, sin importar las diferencias".
Este planteamiento. Estrenada en 2021 y con cinco temporadas, en el episodio 8 titulado "Happy Herd Day" ("Feliz día de la manada"), el bisonte Fred habla con su abuela, interpretada por Cyndi Lauper, y le deja claro que no se siente a gusto con su identidad: "Hay algo que tengo que contarte, si voy a hacer esto quiero hacerlo como soy yo. Después de todo, tú siempre me dices que me guie con el corazón. Mi corazón dice que la manera en la que me siento más yo es si me llamo Fred. Es porque soy alguien no binario... también he cambiado mis pronombres porque llamarme 'él' o 'ella' no se siente bien".
También te puede interesar: Polémica por serie de Netflix que presenta a Cleopatra como mujer negra
Ante la falta de compresión por su familia, la serie explica cómo se da este autodescubrimiento y la importancia de respetar los pronombres elegidos. Pero, ante la negativa de la audiencia, Netflix ha tomado una dura decisión, según anunció la creadora de la serie Chris Nee.
"No me sorprende que Netflix haya descartado silenciosamente el primer programa preescolar que tiene un personaje no binario", escribió Chris Nee en Twitter. Y continuó: “En el episodio 'Happy Herd Day' de Ridley Jones, Fred le dice a su abuela interpretada por Cyndi Lauper que han cambiado su nombre y pronombres". Es por esto que la ficción habría tenido su final abrupto en el servicio.
Doesn't surprise me that Netflix has quietly dumped the first preschool show that has a non-binary character coming out. Ridley Jones 5 episode Happy Herd Day Fred tells their Grandma played by #CyndiLauper that they've changed their name and pronouns. Watch it. Tweet about it. pic.twitter.com/IUQ05ftshb
— Chris Nee (She/Her) (@chrisdocnee) March 8, 2023