- Farándula
La artista de Barranquilla se prepara para iniciar una nueva vida junto a Milan y Sasha en su domicilio en Miami.
Antes de instalarse de forma definitiva en su domicilio en Miami, Shakira ha emitido un comunicado en el que pide encarecidamente a los medios de comunicación consideración y sensibilidad por la intimidad de sus dos hijos, Milan y Sasha, de 10 y 8 años respectivamente. Tal y como ha expresado la artista de Barranquilla a través de su perfil social este lunes, ambos han atravesado unos meses muy complicados y desea que su nueva realidad alejada de la Ciudad Condal esté marcada por el respeto a los menores, quienes están en su pleno derecho de vivir una rutina adaptada a su edad y necesidades.
Shakira, que hace solo unos días abandonaba su residencia en Barcelona para iniciar una nueva etapa en tierras americanas donde espera volver a encontrar estabilidad y felicidad, ha hecho referencia a las consecuencias que su polémica separación de Gerard Piqué ha tenido en sus hijos. Por ello, ha escrito unas palabras que ha acompañado con dos imágenes en las que se puede leer, sobre un fondo blanco, la frase "Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación", tanto en español como en inglés.
En el texto, que está redactado únicamente en lengua castellana, la intérprete de éxitos como Waka Waka, Te Felicito o Monotonía ha solicitado deferencia por el derecho a la intimidad de sus hijos para que puedan tener "una vida sana y feliz, como todo niño lo merece". Además de agradecer por adelantado la comprensión y el apoyo recibido y el que probablemente obtendrá tras esta misiva, la cantante ha expresado abiertamente su confianza en que los profesionales de la comunicación "sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha" y "puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos".
El comunicado que ha emitido Shakira
"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida, como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona.
Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios de comunicación, en nombre de mis hijos, que, por favor, respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.
Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras.
Extiendo esta petición, ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo".