- Nutrición
Vircy Duarte T. | [email protected] | @VircyMujer
Aunque suene contradictorio, existen ciertos alimentos que al ser consumidos todos los días ayudan a perder peso, conoce cuáles son.
No es nada nuevo que la mayoría de las personas, en casi todo el mundo, siempre estén en una búsqueda intensa para encontrar la manera de perder grasa. Y aunque no hay alimentos milagrosos que ayuden a adelgazar, sí existen muchos que aceleran el metabolismo logrando quemar calorías mucho más rápido.
Ann Louise Gittleman, nutricionista clínica certificada, especialista en pérdida de peso, dijo: “La grasa apropiada y en la cantidad adecuada te ayudará a perder peso sin esfuerzo ni dolor sin tener que preocuparte por hacer dietas”. Y es que, según la experta, una dieta de eliminación de grasa es un plan de desintoxicación y tiene como objetivo eliminar las toxinas del cuerpo para ayudar en la pérdida de peso.
Sobre el tema, Gittleman explicó que la dieta de eliminación de grasa se centra en comer grasas saludables y carbohidratos complejos en moderación y proteínas magras, mientras elimina los alimentos procesados, ricos en azúcares refinados y grasas saturadas no saludables.
Aunque es un sueño, aquí, sin más preámbulo, les enumeramos los alimentos con los que se deben aliar, a tomar nota:
- Apio. Su secreto es bastante simple: El apio se compone principalmente de agua, es por eso que es bueno como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, no se recomienda que hagas una dieta solo a base de apio, porque tu cuerpo no va a obtener los minerales y nutrientes necesarios.
- Toronja. Acelera el metabolismo y ayuda a quemar muchísimas calorías.
- Granos enteros. Estudios demuestran que los cereales integrales son más saludables que los granos refinados, debido a que disminuyen el riesgo de contraer una enfermedad crónica. Este tipo de granos son también un buen elemento en una dieta, ya que lleva más tiempo digerirlos y no sentirás hambre por un periodo de tiempo más largo.
- Café. Cuando una dosis de cafeína entra en el sistema, aumenta el ritmo cardíaco, la sangre lleva más oxígeno y se queman más calorías.
- Comida picante. Cualquier comida picante ayuda a quemar calorías más rápido. No son ricas en calorías y pueden ser una gran adición a tus comidas. Acompaña tus comidas con pimienta de cayena o salsas picantes.
- Té verde. Esta bebida caliente es rica en antioxidantes; el té verde aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso, lo que es simplemente fantástico, disfruta de una taza de este té.