- Emprendimiento
En esta oportunidad te hablamos sobre los distintos productos de seguros disponibles para mujeres emprendedoras y discutirá cómo pueden ayudar a proteger su futuro financiero.
En el mundo empresarial actual, las mujeres estamos tomando un papel cada vez más importante como líderes y emprendedoras. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a desafíos únicos que incluyen la equidad salarial y la protección financiera.
Para ayudar a abordar estos desafíos, es importante tener acceso a expertos en distintas áreas que comprendan las necesidades específicas de las mujeres emprendedoras.
Es por eso que me complace presentar a Sissy Mendez, experta en seguros. Con más de 25 años de experiencia en la industria de los seguros, Sissy ha desarrollado una profunda comprensión de los productos y servicios que pueden ayudar a proteger a las mujeres emprendedoras y a sus negocios.
En esta edición, Sissy compartirá sus conocimientos sobre los distintos productos de seguros disponibles para mujeres emprendedoras y discutirá cómo pueden ayudar a proteger su futuro financiero.
También te puede interesar: Una guía para crear un negocio en línea exitoso y equilibrado
¿Qué tipos de pólizas de seguro son especialmente útiles para mujeres emprendedoras?
Toda mujer que quiera emprender, enfrenta desafíos y riesgos financieros, por eso precisamente debe cuidar de su inversión. Los seguros están diseñados para recuperar la inversión perdida, producto de un accidente.
El tipo de seguro puede variar dependiendo de su emprendimiento.
Como ilustración, si está emprendiendo en un negocio de catering e inviertes en equipos de cocina (hornos, refrigeradores, insumos), necesitarás una póliza multirriesgo, que proteja esos bienes en caso de robo, incendio, explosión. El mismo producto sería para otros emprendimientos, tales como: montar un salón de belleza.
Si tu emprendimiento está relacionado con montaje de eventos, talleres de cuerda u otros que necesiten de personal, obtendrás mayor lealtad de este personal, si les ofreces, como parte del plan de contratación, un seguro de accidentes, vida o salud.
Contratarte póliza personal de vida o salud, a nombre de la empresa, sería una estrategia doble propósito. Te proteges, pero traslada el gasto a la empresa, haciéndolo deducible de impuestos.
Así como si adquieres un auto y lo puede comprar por leasing, le saca un seguro de auto, a nombre de la empresa, y también podrás deducible de impuestos.
2. ¿Cuáles son algunos de los desafíos más comunes que enfrentan las mujeres emprendedoras al adquirir una póliza de seguro?
El mercado asegurador es noble y ofrece seguros de todo tipo y presupuesto, buscando ser accesibles a todos, pero dependiendo del seguro que necesites, habrá requisitos especiales:
Si necesitas una póliza de vida para ceder a un préstamo bancario, deberás sustentar fuentes de ingresos y siendo emprendedor, lo más probable es que tengas que mostrar declaraciones de renta o salarios que devengas de un empleo que aún conservas.
Si alquilas un local para tu negocio, deberás asegurarte de tener en ellos las medidas de seguridad contra robo o incendio que den confianza al asegurador. Recuerda que primero debemos prevenir accidentes, y si aún con las medidas de prevención, el accidente se presenta, entonces allí estarán las pólizas para respaldarte.
3. Qué opinas o si recomiendas las pólizas con componente de ahorro. O si es mejor invertir la diferencia por tu cuenta?
Particularmente, para las jóvenes emprendedoras, recomiendo evaluar los seguros de vida con ahorros o con devolución de primas. El seguro de vida no solo protege a tu familia, sino que respaldará deudas que adquieras para el crecimiento de tu emprendimiento.
Los ahorros, que construyas en un mediano o largo plazo, podrían servirte para inyectar capital a tu negocio o expandirte. Así mismo, la prima que puedes recuperar de ciertas pólizas de seguros, te vendrá muy bien, para cualquier necesidad.
Pídele a tu asesor que te explique las diferencias y cuál te conviene según tu proyecto, tu edad y tu capacidad de inversión.
4. ¿Qué consejos puedes brindar a las mujeres para asegurarse de que están obteniendo la mejor póliza de seguro para sus necesidades?
El mercado ofrece decenas de opciones en seguros de todo tipo: vida, salud, auto, incendio, para locales comerciales, para equipos, para lo que se te ocurra.
Ahorra tiempo y dinero, buscando el apoyo de un asesor integral. Un broker de seguro, del que puedas constatar su conocimiento y experiencia, y que, en una entrevista, te muestre empatía.
Ese asesor, podrá hacer toda la diligencia por ti. Pídele comparativo de distintas opciones, que te muestre las exclusiones, e infórmate sobre el servicio post venta que te dará el corredor de seguros. Así podrás tomar la mejor decisión.
La presencia y el impacto de las mujeres en el mundo empresarial están en constante crecimiento. Pero para lograr el éxito y la protección financiera, es necesario contar con expertos que comprendan sus necesidades únicas y que atiendan a este segmento. En mi opinión, es deber de todos seguir impulsando el crecimiento y el éxito de las mujeres en el mundo empresarial.
Si tienes más preguntas, puedes seguir a Sissy en estas redes sociales y contactarla directamente: @probrokerpma y @sissymendez
También te puede interesar: Inclusión financiera dirigida a mujeres: ¿por qué es importante?