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La primera jornada comienza con el desfile de Proenza Schouler, que celebró su veinte aniversario, y en la última, el miércoles 14 de este mes, bajará el telón Tom Ford, líder del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU.
La Semana de la Moda de Nueva York volvió con un calendario de seis días. Este incluye más de un centenar de desfiles, la mayoría presenciales. Desfilarán marcas veteranas como Carolina Herrera y Jason Wu, otras emergentes como Patricia Voto, más algunas inesperadas, como Tommy Hilfiger y COS.
La primera jornada comienza con el desfile de Proenza Schouler, que celebró su veinte aniversario, y en la última, el miércoles 14 de este mes, bajará el telón Tom Ford, líder del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. En los años de la pandemia e impulsor de cambios para promocionar la inclusión y la sostenibilidad en el sector.
También figuran nombres como el de Tommy Hilfiger, que vuelve a la Gran Manzana después de tres años con un desfile inspirado en el famoso Factory de Andy Warhol. El desfile se retransmitirá en el metaverso y cuyas prendas se podrán comprar de inmediato, en contraste con las colecciones que tardan meses en llegar al público.
Destaca el aterrizaje de dos grandes firmas italianas: Marni, que se estrena en Nueva York como parte de una «gira» internacional. Y Fendi, que celebra el veinticinco aniversario de su bolso «Baguette». Este último de la mano de la modelo Linda Evangelista, hasta ahora alejada de los focos por una mala experiencia cosmética.
Hay muchas firmas, unas más veteranas y otras más jóvenes, que se han ido consolidando como fieles a la cita neoyorquina. Los desfiles van desde Carolina Herrera, Michael Kors y Jason Wu hasta Cristian Siriano y Laquan Smith, pasando por Coach, Tory Burch y Willy Chavarria. Las piezas de estos diseñadores suelen verse en eventos de alfombra roja.
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