- Mujer Profesional + Finanzas
Esta temporada representa una oportunidad para armar o renovar el guardarropa con piezas que te sean útil sin gastar de más.

Los descuentos siempre son una tentación. Prácticamente resulta irresistible el ir de compras durante esta temporada, la razón es que en todas las tiendas existen rebajas que harán que no pienses dos veces el adquirir varias piezas para sumarlas a tu vestuario.
El detalle o parte negativa es que de no ir preparada cargarás tu tarjeta con gastos innecesarios, y al final lo que obtendrás es remordimiento.
¡En cualquier caso! Si has estado contando los días para que llegaran, ahora es el momento de que aproveches la oportunidad y puedas comprar las prendas, accesorios y demás artículos que te servirán ahora, y más adelante.
Para yudarte a sacar el máximo partido a las primeras rebajas del año, lo primero que te decimos es que siempre piensa en básicos, zapatos, jeans, camisas, chaquetas y bolsos que te puedan sacar de apuros. Para que no te arrepientas de hacer tus compras, te damos ciertos consejos que de seguro te ayudarán:
- Antes de poner un pie en la calle, traza una ruta shopping. Una vez sales de casa no es momento para perder el tiempo pensando en qué tiendas vas a ir. Economiza tu tiempo y no dejarás ninguna parada imprescindible en el camino.
- No salgas de casa sin una lista de indispensables. Es importante tener las ideas claras sobre qué tienes que renovar del armario para no caer en la tentación y comprar de más.
- Deja los tacones en el zapatero. Una de las claves para soportar una jornada de rebajas es ir cómoda. Opta por ponerte unos zapatos cómodos y ropa fácil de quitar para cuando te tengas que probar alguna prenda todo sea más fácil.
- Si te agobia ir de tiendas, opta por las compras por internet. La familia de tiendas online cada vez es más grande. Optar por las compras por internet es la mejor opción para evitar grandes filas. Pero ten cuidado, debes saber con quién vas hacer los pedidos.
- Compra pensando en la próxima temporada. Las rebajas son un buen momento para ir preparando el armario de cara a los meses venideros, nunca está de más estar preparada.
- Las segundas rebajas son la mejor opción para renovar tus básicos. Nunca te vayas a casa con bolsas llenas de artículos de los que te vayas a arrepentir. Invierte en prendas de fondo de armario: un blazer, vestido negro, camisetas, pantalón negro de vestir, tops básicos, jeans, son piezas que te servirán en cualquier temporada.
- No te encapriches. Si te enamoraste de un par de jeans pero tienes que dejar de respirar para que te cierren, es mejor no comprarlos. No es buena idea comprar cosas muy pequeñas con la idea de bajar de peso o tan grandes que no tienen solución.
- Guarda los recibos. Muchas veces por la emoción de las compras, no te mides alguna prenda y al llegar a casa te das cuenta de que está no fue la mejor opción, con la factura o recibo podrás hacer el cambio...