Lun, 01/04/2016 - 20:15
- Deco Hogar
Estos curiosos implementos harán que tu vida culinaria sea más fácil, te decimos cuáles no te deben faltar a la hora de preparar comidas.
Tal vez lo primero que se te venga a la cabeza con este artículo es que tendrás que cambiar todo tu arsenal de cocina; pero no es así, la tecnología una vez más se vuelve nuestra mejor aliada y nos ayuda en aquellas tareas del hogar. Estos “gadgets” no te costarán grandes sumas de dinero, así no tienes que preocuparte por eso. Si los cuidas adecuadamente, serán la mejor inversión que hayas hecho para preparar ricos platillos.
En la cocina moderna existe un sinnúmero de herramientas y utensilios tanto para la limpieza como para cortar, pelar, licuar, batir, moler, rallar y que incluso son adaptables, según los ingredientes que elijas para cocinar. Nosotros te mencionaremos algunos que no te deben faltar para que te conviertas en la próxima “top chef” de tu familia.
- Abrebotellas. Este utensilio te ayudará a retirar las chapas, sin dañar la botella. En el mercado lo podrás encontrar tanto como mecánico y electrónico. Incluso existen algunos que te permiten sellar al vacío la botella, para los que no terminan de consumir el producto.
- Brochas plásticas. Si te gusta asar, un utensilio que te permitirá dejar tus comidas con sabor son las brochas. Antes era convencional usar las de hebras sintéticas, pero quedó demostrado que no son tan higiénicas como las plásticas. Estas últimas las puedes utilizar para engrasar los moldes, pintar con huevo o almíbar algún pastel, o para pincelar las carnes y pescados con marinadas, salsas y aderezos.
- Tijeras de cocina. Las tijeras que se utilizan al preparar alimentos tienen el eje lejos de las asas, lo que te permite cortar con mayor fuerza. De esta manera, las puedes usar para abrir un cartón de leche, una bolsa de arroz, o hasta para cortar huesos.
- Tazón para medir. Según algunos chefs, el éxito de una receta depende un 40% de la calidad de los ingredientes, un 20% a la calidad de la receta y el resto al talento de la persona que cocina. Por ello, las tazas de medir son imprescindibles, ahora las puedes encontrar hasta con balanzas incluidas.
- Termómetros. Asegura que tus alimentos queden bien cocidos, con este instrumento. Así con tranquilidad, ningún platillo te quedará crudo.
- Tablas de cortar. Es recomendable que tengas una para carnes crudas y otra para frutas y verduras. Es una medida altamente recomendada para evitar enfermedades alimentarias. Las más recomendables son las de plástico, ya que las de madera albergan bacterias. Recuerda que en algunas ocasiones, lo barato sale caro.
- Etiquetas:
- Cocina
- Consejos
- Decoración