- Sexo y Pareja
Informe demuestra que la libertad sexual de las mujeres sigue estando comprometida por factores sociales, donde se juzga duramente a aquellas que deciden adoptar comportamientos que parecen estar diseñados exclusivamente para los hombres.
Se pudo conocer que en Panamá las mujeres son más castigadas socialmente cuando deciden tener relaciones abiertas o no monógamas. Esto, representado en 7 de cada 10 encuestados por la plataforma Gleeden en Latinoamérica, un 65%, los cuales aseguran que esto va más allá, puesto que el sesgo por género sigue vigente
Los resultados de este informe son contundentes y demuestran que la libertad sexual de las mujeres sigue estando comprometida por factores sociales, donde se juzga duramente a aquellas que deciden adoptar comportamientos que parecen estar diseñados exclusivamente para los hombres. Sin embargo, a pesar de lo anterior, las mujeres panameñas siguen buscando espacios donde su privacidad sea respetada y se le permita vivir a plenitud su sexualidad, disfrutándola de forma abierta y sin tabús.
Por otro lado, a los participantes se les preguntó sobre el origen de la infidelidad y 5 de cada 10, representados en un 49%, creen que la infidelidad hace parte de la herencia ancestral de los seres humanos, por lo tanto, tener una relación con otra persona es un comportamiento natural. Adicional, también reconocieron que el adulterio no es igual en mujeres y hombres; 1 de cada 10 señalan que ellas son más infieles (4%), mientras 4 de cada 10 aseguran que ellos son quienes engañan con más frecuencia a su pareja (44%).
En esta encuesta, el 77% de las personas que participaron están en relaciones monógamas, las cuales, según diversas estadísticas, son más propensas a una infidelidad.
Leer más: 11 recomendaciones para mejorar tu vida sexual
- Etiquetas:
- Panamá
- Sexualidad