En muchas ocasiones escuchamos hablar sobre los diferentes tipos de piel que hay y; sin embargo, nos pasa lo siguiente: sabemos muy por encima que existe una clasificación, pero no sabemos cuál tenemos o lo contrario: creemos saberlo. Y, así, vamos coleccionando cremas y demás productos sin saber si en realidad tenemos el cutis graso o seco... Después nos quejamos por tener la cara brillante, grasosa o demasiado reseca. Es por esta razón que es importante conocer nuestro tipo de piel, para cuando compremos la crema limpiadora adecuada, el desmaquillador, la loción tónica, base nos funcione adecuadamente. Por lo tanto, te dejamos una guía para que te enteres más sobre este tema y aprendas a cuidar tu cutis.
Determina tu tipo
Existe una clasificación, la cual es: piel normal, seca, grasosa, mixta y sensible. Para saber cuál es tu tipo solo necesitas una hoja de papel, con la cual limpiarás tu rostro al momento de despertar (es importante que tu rostro esté limpio, sin restos de maquillaje ni cremas).
Lo siguiente es observar. Si notas que al limpiar no hay aceite en el papel y tu rostro no se siente reseco, entonces tu tipo es normal. La piel normal es elástica y vibrante; si ves pequefios punto de aceite como manchas transparentes, entonces tienes piel grasosa, normalmente las partes en que se puede notar son la nariz, frente y la mejilla.
Por otra parte, si hay aceite solo en la parte central (frente y nariz) entonces tienes una piel mixta; si después de limpiarte la piel queda demasiado estirada con una sensación de sequedad, entonces es seguro que tu piel es seca y, por último si observas que al limpiarte hay alguna irritación o enrojecimiento, entonces tu clase es sensible.
Belleza y cuidado
Ahora que conoces estas diferencias, te dejamos saber cómo tratar cada una.
Normal. Un masaje facial es una de las mejores elecciones, ya que ofrece diversas ventajas como la tonificación y el en-durecimiento de los músculos de la cara, la circulación tam-bién se mejora y mantiene tu dermis sana, nutrida y joven.
Seca. Uno de tus mejores aliados es sin duda la crema hidratante durante el día, también debes usar un protector solar, tu dieta debe ser rica en frutas, yogur y verduras, cereales integrales y beber mucha agua. Al quitarte el maquillaje, hazlo con delicadeza, ya que este tipo tiende a tener más rápido arrugas.
Grasa. Los lavados con agua y un jabón antibacteriano o antiséptico con el pH correcto ayudará a mantener la piel libre de brillo y los poros limpios; sin embargo, uno de los problemas es que debido al constante lavado, muchas veces se deshidrata; por lo tanto, debes consultar con tu dermatólogo para que te oriente sobre una crema ligera que sea a base de agua.
Mixta. El cuidado de este tipo puede ser difícil, ya que se necesita un equilibrio entre los dos tipos de piel. Dentro de las recomendaciones están: siempre usar un limpiador suave en toda la cara y el cuello, esto ayuda a mantener la piel linda.
- Etiquetas:
- Belleza