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De los TikToks a los Reels y de otras funcionalidades muy similares, te comparto en qué se parecen estas plataformas y así podrás sacar tus propias conclusiones con respecto a cuál te gusta más para tu estrategia digital.
En los años dorados de Instagram, la red social se enfocó en ser un portal de fotos y momentos mágicos entre sus usuarios… y todo parecía ir de maravilla. Sin embargo, de la innovación y búsqueda de llegar a públicos más juveniles, surgió TikTok como plataforma creativa para videos y eso cambió el juego de cartas para Instagram.
Cambió tanto el juego, que en los últimos meses Instagram ha tenido una rivalidad constante con TikTok para parecerse cada vez más a esta nueva red, buscando ser una competencia directa.
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De los TikToks a los Reels y de otras funcionalidades muy similares, te comparto en qué se parecen estas plataformas y así podrás sacar tus propias conclusiones con respecto a cuál te gusta más para tu estrategia digital.
Empecemos:
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Un feed vertical: abarca casi toda la pantalla y busca potenciar los videos cortos y con efectos, los Reels tocaron la puerta para competir con TikTok incluyendo casi todas las funcionalidades de la red social nueva.
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¿Ya hiciste remix?: aunque no tuvo la bienvenida esperada, Instagram añadió a sus funciones la opción de remezclar Reels de otras cuentas y provocar un tipo de networking o interacción directa entre creadores de contenido.
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Calcomanías interactivas: la nueva “cadena” de Instagram que te permite seguir un hilo de fotos y videos de un tema en especial creado por otro usuario es tendencia para compartir recuerdos memorables bajo un mismo paraguas.
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Efectos de textos a voz: porque no es suficiente incluir subtítulos en tu video, sino que lo que escribes adquiera una voz peculiar para su descripción.
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Videos más largos: lo que empezó con 15 segundos, luego pasó a 30 y llegó hasta 1 minuto, demostrando que nunca es demasiado contenido cuando la dicha es buena y resulta ser valioso.
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Facilidad para encontrar audios de Reels: como si fuese poco, Instagram añadió una opción en el buscador que se delimita exclusivamente a audios en Reels, facilitando la búsqueda implacable de los mismos cuando vamos a crear videos en base a tendencias.
En otras palabras, Instagram, quiere dejar en claro que todo lo que ofrece TikTok lo puede dar de igual forma y hasta mejor. La opinión final va de la mano con los usuarios, pero es bueno contar con opciones de creación de contenido para ampliar el panorama en el entorno digital. Y tú, ¿prefieres TikTok o Instagram?
Si deseas ampliar algunos puntos tocados en este artículo, te invito a seguirme en @marieegomezl y enviarme un mensaje directo con tu consulta.
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