4 maneras de tapar tus canas

Mar, 12/29/2015 - 19:48

¿Sabías que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso? Este es un tema que tarde o temprano nos involucra a todas las mujeres, y cuando te toque probablemente te preguntarás qué hacer.

 La canicie o las canas son producto de la perdida de la melanina, pigmento que se encarga de darle color a nuestro cabello. Su aparición está asociada muchas veces a la genética, a la vejez y al estrés emocional. Definitivamente es un fenómeno del cual no podemos escapar, pero sí decidir qué hacer con el a tiempo. Solo una de cada tres mujeres a nivel mundial decide dejar las canas de manera natural en su cabello. Otras, sin embargo, prefieren disimularlas. Posiblemente te estés preguntando cual es el método adecuado para esto, por eso trataremos de mostrar las técnicas que se ofrecen en el mercado.

Tintura permanente

 Es el método más rápido y se le sugiere a aquellas mujeres que tienen abundantes canas. Lo recomendable es utilizarlo cuando más del 50% del cabello está cubierto por los ca-bellos blancos. Se trata de tintes que cubrirán de manera eficaz las canas (taparán hasta un 80% del total), penetrando en la raíz del cabello. Este tinte dura unos 20 lavados. Sin embargo, existe una gran desventaja con la tintura permanente; esta es el use del amoniaco, un compuesto que se tiende a evitar por el clan° que puede causar a largo plazo si la hebra es muy delgada o si la cabellera se ha sometido a otros procesos químicos.

Tinte semipermanente

 Se trata de tinturas libres de amoniaco y de baja concentración de peróxido. Cubren 50% de las canas y duran aproximadamente 12 lavados, por esto se le recomienda a mujeres con poco cabello blanco. Puede aplicarse en forma de:

 Reflejos: se utilizan para disimular las canas, dándole brillo a la cabellera. La decoloración no forma parte de este proceso, por lo cual podrás mantener tu cabello sano y virgen. En cuanto al color, deberás tener en cuenta muchos factores como el color de tus ojos, del pelo y el tono de tu piel. Es importante además que realices este proceso con un estilista recomendado que sepa d6nde colocar los reflejos según la forma de tu rostro.

Baño de luz: es un método más sutil que los reflejos. Dura aproximadamente un mes. Le aportará luminosidad a tu cabello, sin alterar del todo su colorido original.

"Shampoo" con color: no va a teñir tu cabello pero le dará reflejos. Es ideal para aquellas mujeres que tienen alguna que otra cana. Al elegir la tonalidad, procura escoger una más oscura que la de tu cabello, así disimular Bien los cabellos blancos.

Tinturas temporales

Por lo general, las puedes con-seguir en forma de gel, crema, "mousse" o "spray". Están compuestas por solventes orgánicos y agentes acondiciona-dores. Desaparecerán entre el primer y quinto lavado. Por lo general se recomienda repetir el proceso después de cada la-vado para mantener un color de cabello uniforme.

Métodos naturales

Muchas mujeres han intenta-do cubrir sus canas con tinturas naturales. La mas común y de mayor alcance es la henna, un producto vegetal efectivo para teñir el pelo. Su efecto dura aproximadamente tres meses y luego se va decolorando con las lavadas. Es, además, el único método natural que puede teñir las raíces del cabello, dejándolo fuerte, brillante y sano. La única desventaja quizás es que la henna da una coloración entre marrones y rojizos, por lo que la pueden utilizar solo aquellas mujeres con cabellera oscura. Para los cabellos claros, se recomiendan productos con manzanilla, un aclarante natural. Su única desventaja es que puede causar reacciones alérgicas. 

  • Compartir: