Marcas que ya están usando el metaverso a su favor

Vie, 01/07/2022 - 13:01
El mundo de la moda sigue en constante cambio.

El metaverse etá tomando cada vez más terreno. Para las marcas que quieren crear una experiencia virtual con sus productos, el metaverso es una forma inteligente de hacerlo. AR (Augmented Reality) es particularmente excelente para esto.

 

Una de ellas es Adidas, quienes con AR le han dado la opción a sus clientes de probarse zapatos desde la comodidad de sus hogares. También como Ikea, quienes han integrado esta modalidad para ayudar a sus clientes a visualizar los muebles en sus hogares.

 

Otro gran ejemplo es el Air Max Day AR hosted by NIKE, donde crearon un mundo virtual para las Air Max 720. La experiencia consistía de varias actividades de realidad aumentada, donde el cliente podía sacar su celular e interactuar con las nubes virtuales por lo oportunidad de ganarse descuentos.  ¿No crees que esto es mucho más cool que entregar cupones?

 

 

Ahora, donde el AR ofrece accesibilidad y funcionalidad, el VR (Virtual Reality) es una experiencia inmersiva y emocionante. 

 

Balenciaga ya está haciendo su primer acercamiento  con una audiencia joven creando una experiencia de la realidad virtual con un nuevo aliado, Fortnite. Juntos crearon una colección limitada dentro del videojuego para que los jugadores puedan utilizar las piezas  en su avatar virtual.

 

Zara fue otra marca que se unió al metaverso con AZ, una colección en colaboración con la marca surcoreana Ader Rerror, un proyecto con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso. 

 

 

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"Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual", explica la marca en su web.

 

En la incursión en el mundo virtual también destacan H&M, que lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de "Animal Crossing", el videojuego de Nintendo. Zepeto y Gucci. ¿Cuál crees que será la próxima marca en sumarse a este nuevo mundo?

 

 

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