- Cine y Series
Los Gucci no aprobaron la forma en la que retrataron a los miembros de la familia, quienes fueron presentados ante el público como matones, ignorantes e insensibles ante el mundo que los rodea.
El filme protagonizado por Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto, "House of Gucci" es todo un éxito en taquilla. Las escenas, vestuario, fotografía, trama y actuación de los artistas, han sido alabados por distintos expertos en la materia, sin embargo no ha tenido el mismo recibimiento por parte de los herederos de la famosa marca.
Los sucesores del imperio Gucci han tachado la producción de ser “extremadamente doloroso y un insulto a su legado”. Aquí te decimos por qué.
La familia Gucci lanzó duras críticas a la película, la cual retrata la historia del asesinato del empresario italiano Maurizio Gucci y posterior juicio y encarcelamiento de su esposa Patrizia Reggiani.
De acuerdo con los herederos de la marca de moda, lo presentado en cine es una completa falta de respeto y carece de veracidad, así lo revelaron en un comunicado.
"La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci (presidente de la compañía durante 30 años). Además, retrataron a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles ante el mundo que los rodea. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy. Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas. Los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos", explica el escrito.
Leer más: Channing Tatum regresa al mundo de los 'stripper' para dar un último baile
En dicho comunicado, la familia Gucci también muestra su molestia sobre el trato que se le dio al personaje de Patrizia Reggiani, quien es interpretada por Lady Gaga, pues aseguran que en ningún momento fue una víctima y tampoco tuvo que luchar contra un sistema machista para abrirse paso en la industria de la moda.
"Patrizia Reggiani es retratada en la película como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Durante el lapso de 70 años, en Gucci siempre ha habido inclusividad. De hecho, durante la década de 1980, cuando se ambienta la película, había varias mujeres que ocupaban puestos directivos, ya fueran miembros de la familia o no, como la presidenta de Gucci América, la directora de relaciones públicas y comunicaciones globales, y miembro de la junta directiva de la empresa Gucci América. Por si fuera poco, Lady Gaga en sus entrevistas parece excusar a una asesina como Patrizia, demostrando que no ha entendido nada sobre cómo es esta mujer y que ni siquiera se ha documentado a sí misma (bastaba leer o ver una de sus muchas entrevistas para comprender que la mujer nunca se ha arrepentido)".
- Etiquetas:
- Cine
- Entretenimiento
- Películas