Guía básica para maquillarte teniendo ácne

Mar, 12/22/2015 - 20:34

Muchas mujeres en algún momento de su vida lo han sufrido, así que si te identificas con esto, presta atención porque te damos algunas recomendaciones para disimular las marcas. Antes de continuar, debemos hacer énfasis en que además de utilizar maquillaje para ocultarlas, debes cuidar tu piel con produc- tos especializados y, de ser posible, que sean debidamente recetados por un dermatólogo.

Los expertos aconsejan también llevar una vida saludable, ya que si nos alimentamos incorrectamente, existe el riesgo de que aparezca nuevamente.

 

Tips

 

Uno de los consejos básicos es que prepares tu piel, por lo que la limpieza en rutina de belleza debe ser un régimen, con esto lograrás tener tu dermis limpia de cualquier impureza o resto de maquillaje. Recuerda que si tienes la piel grasosa, no debes obsecionarte con la limpieza, ya que limpiar en exceso podría ser aún peor.

 

Primer paso: prepara tu dermis: Aplica tónico y humectante, sin importar que tengas acné, ya que es importante hidratar

 

La base. Un error común de muchas féminas es creer que las bases de de mayor cobertura tapan las marcas, sin embargo son las bases ligeras y los hidratantes con color o BB cremas los que ayudan a que la piel respire. Una vez más, evita las que son grasosas, para verificarlo lee las etiquetas, si dice: “comedogénico”, significa que son grasosas. Aplícala con una esponja —no reusable— en vez de brochas.

 

Al elegir el corrector. Lo primero que debes saber es que este debe ser de un tono que coincida con el de tu piel, ya que si es muy oscuro se notará más las cicatrices o marcas, si no lo encuentras, entonces elige un tono más claro que el de tu piel. Prefiere los de contextura cremosa, para aplicarlo utiliza un pincel y da ligeros toques en el área. Otro detalle importante es que si tus marcas son de color rojo, entonces se aconseja primero aplicar un corrector verde, y sobre este aplicar el del color de tu piel, así podrás disminuir lo rojizo.
 

  • Compartir: