El actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina perdió una pierna debido a la trombosis que lo llevó al hospital en días pasados, según revelaron medios locales que citan a fuentes cercanas del artista.
Según se ha dado a conocer, el actor se encontraba en el rodaje de una serie cuando de pronto comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado de inmediato al hospital Ángeles del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México.
La causa de dicho malestar se le atañe a una supuesta trombosis que le causó diversas y críticas complicaciones de salud, que devinieron en la amputación de una pierna para poder salvar su vida, según coinciden varios medios internacionales.
"Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que la trombosis afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento, y luego impactó las piernas, lograron salvarle una pierna y todo indica que está recuperándose", aseguró un programa de farándula nacional.
También se ha informado que Medina se encuentra acompañado de su familia y de su novia, la también actriz colombiana Paulina Dávila, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
No obstante, sigue sin existir una confirmación oficial del suceso, pues su agencia de representación se ha limitado a anunciar, por medio de un comunicado, que el actor de 43 años se encontraba estable y recuperándose y pidieron respeto y privacidad.
Juan Pablo Medina ha sido reconocido por papeles como el de Diego Olvera en la popular serie de Netflix "La casa de las flores" (2018) y uno de sus trabajos más recientes es la serie "Amarres", la primera producción mexicana para la plataforma de "streaming" HBO Max.
Sin embargo, una de las producciones más esperadas por los fanáticos del actor es la segunda parte de la serie "Soy tu fan" que se encuentra en posproducción y cuya primera aparición fue en el 2010.
Recientemente mostró su arte interpretativo en el filme "El club de los idealistas" (2020) y también está al caer el estreno del filme "Enfermo amor" del director John Cariani, donde compartirá créditos con los actores Camila Sodi y Eréndira Ibarra.
Qué es una trombosis
La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.
Una trombosis venosa es la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena, que puede deberse a un problema de hipercoagulabilidad, lesiones de la pared del vaso o a un problema de éxtasis (estancamiento) de la sangre.
Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de trombosis: la flebotrombosis y la tromboflebitis. La primera consiste en la formación de un coágulo en el interior de la vena, sin inflamación pero con una gran capacidad de desprendimiento, dado que está poco unido a la pared del vaso. En el caso de la tromboflebitis, suele estar unido a la pared venosa.
Síntomas de una trombosis
La trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis.
Cabe señalar que una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame.
Permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar sus probabilidades de tener una TVP. Algunas medicinas y trastornos que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos también pueden causarle una TVP. Los síntomas comunes son:
- Hinchazón
- Calor en la zona
- Dolor
- Enrojecimiento
- Inflamación