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Panamá fue la sede de una de una cata que permitió a los presentes degustar el Ron Centenario, donde su potente sabor les marcó una tarde diferente e inolvidable.
Panamá tiene un nuevo visitante que llegó para deleitar a los amantes del ron. Se trata de Ron Centenario, un ron de altura que está elaborado con agua de montaña cristalina y pura, filtrada con arena volcánica y mezclada en medio de una selva tropical de Costa Rica en barriles de whisky de roble blanco americano.
Su presentación se dio en una tarde de maridaje en la que los presentes pudieron a través de sus sentidos, vista, olfato y gusto, conocer y disfrutar del ron.
“Este ron ha sido galardonado internacionalmente con más de 65 premios de excelencia, siendo nombrado el mejor ron del mundo consecutivamente desde el 2011 al 2016 por la prestigiosa feria de licores IWSC (International Wine & Spirits Competition)”, aseguró el gerente de marca global y gerente de negocios, el costarricense Daniel Mora Mora.
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La historia de Ron Centenario se remonta al año de 1985 cuando nace en Costa Rica. Desde ese entonces se situó en la mente de los costarricenses, en sus gustos y se posicionó como la marca líder en el país. En el año 2007 se hace la primera exportación a Alemania, Bolivia y Estados Unidos, y desde ese entonces, ha podido llegar a más de 30 países a nivel mundial.
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En la actualidad la marca cuenta con 12 diferentes productos que se dividen en tres categorías: saborizados, línea clásica y línea premium.
Los promotores de la marca reconocen la responsabilidad de que tienen frente a la crisis climática que aqueja el planeta y por ello, a nivel de responsabilidad social empresarial, la marca cuenta con proyectos basados en tres pilares: flora, fauna y fortalecimiento social, siendo premiada por el gobierno costarricense con la distinción Bandera Azul Ecológica.
Además, algunos de los proyectos en los que se encuentran trabajando marcan la diferencia para la conversación y llamado a la acción por la naturaleza.
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