Jue, 07/22/2021 - 11:23
- Farándula
El nieto de la monarca británica lanzará un libro donde retratará "su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente".
El príncipe Enrique de Inglaterra planea publicar su biografía, en la que ha estado trabajando durante cerca de un año junto con el escritor J.R. Moehringer, algo que no ha sido del total agrado de su abuela.
Según la web Page Six, el nieto de la reina Isabel II llegó a un acuerdo para la publicación del libro con la editorial Penguin Random House, que inicialmente tenía previsto recibir la obra en agosto, aunque la entrega se ha retrasado hasta octubre.
Moehringer, ganador de un premio Pulitzer, ya ha escrito las biografías de figuras de la talla del tenista Andre Agassi y el cofundador de Nike Phil Knight, así como su autobiografía, "The Tender Bar", que será llevada a los cines de la mano de George Clooney.
Se espera que el libro sea publicado a finales de 2022 por Transworld, una división de Penguin Random House UK, y también habrá una versión en audio.
Y aquí es donde inicia la molestia de la reina. Precisamente el lanzamiento de la biografía del duque de Sussex será el mismo año en el que Su Majestad celebrará sus 70 años en el trono, y por tal razón habría decidido retirar su invitación al matrimonio de los actos festivos de junio de 2022, según publican medios internacionales.
El libro
Page Six apunta que, en material publicitario de la obra al que han tenido acceso, se describe el libro como una "biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo", y detalla que en él el príncipe Enrique compartirá "experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarle".
Señala además que el libro retratará "su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente", entre ellas su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y marido.
Aunque se desconocen los detalles económicos del acuerdo alcanzado entre el príncipe Enrique y Penguin Random House, las fuentes de Page Six señalan que el monto será donado a diversas organizaciones caritativas.
Después de la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a la presentadora estadounidense Oprah el pasado marzo, en la que criticaron abiertamente a la Casa Real británica, la relación con el resto de los miembros ha sido tensa, por lo que existe mucha expectación en torno otros detalles que pueda revelar sobre las mismas.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Farándula
- Royalty