- Deco Hogar
La arquitecta técnica y diseñadora de interiores Miriam Gómez @miriammimesis te cuenta todos los aciertos que debes seguir para ornamentar tu salón de forma linda, funcional y armónica.
La decoración de la sala es una de las preocupaciones más comunes a la hora de planificar tus espacios.
La arquitecta técnica y diseñadora de interiores Miriam Gómez @miriammimesis te cuenta todos los tips que debes seguir para ornamentar tu salón:
1. Distribución. Es uno de los aspectos claves. Los elementos grandes son los que marcarán la pauta y a partir de ellos se define los otros elementos que complementarán el espacio; por ejemplo, hacia dónde esté orientado el sofá va a determinar dónde va a ir el mueble de la televisión. Después de definir los complementos, se procede con los elementos decorativos como cuadros y floreros.
2. Proporciones. No solo debes medir los espacios sino también tener claras las medidas de los muebles para que encajen perfectamente y las personas se puedan mover con facilidad.
3. Mobiliario a medida. Grandes elementos como mueble de televisión o almacenaje pueden ser mandados a hacer según tus necesidades y las proporciones exactas de tu salón.
4. Color de guía. Para aprovechar la luz, opta por una paleta neutral, así cualquier elemento decorativo y el mueble va a resaltar.
5. Formas redondeadas. Este truco le da dinamismo, es una forma de romper con las líneas rectas del mobiliario; las líneas curvas resultan orgánicas y naturales.
6. Tapicería. Las telas son un elemento perfecto para añadir color, texturas, estampados, sobre todo si el color de las paredes y los muebles es más discreto.
7. Espejos. No pueden faltar, pues añaden un toque chic, multiplican el efecto de luz y duplican el espacio.
8. Parejas. Jugar con la simetría resulta llamativo.
9. Orden. Cada elemento debe tener su sitio para que haya armonía.
10. Muebles bajos. Son ideales para almacenar porque no impiden el paso de la luz y no recargan el espacio.