Refrescantes toques de color

Lun, 12/21/2015 - 20:59
Encuentra un universo de posibilidades con la tonalidad de la temporada: el turquesa. Una sofisticada manera de agregar alegría a la casa.
foto: modernfamilyexpo.com

foto: modernfamilyexpo.com

Este llamativo color está llenando las pasarelas y, claro, no se queda atrás en el ámbito decorativo. Adquiere su nombre de un mineral usado en la joyería y nos recuerda el océano, por ello, a simple vista nos relaja y calma por sus cálidos matices azulados y verdosos. Lo podemos incluir en nuestra casa en pequeñas dosis como en accesorios, lámparas y cuadros, para crear puntos focales que aseguran su sofisticado protagonismo.
 
No pierdas de vista que, con los tonos fuertes, menos es más, y su presencia debe estar estratégicamente ubicada para no crear una ambientación muy cargada. Una manera de conseguir un entorno acogedor y cálido es pintando una pared de turquesa. La clave está en las correctas combinaciones que hagamos con el resto de los muebles y demás accesorios del entorno.
 
Si por el contrario, quieres mantener una estética neutral, entonces, aplica este color en alguna pieza de mobiliario, está muy de moda pintar en turquesa anaqueles o estantes viejos que conservan su espíritu retro, esto les dará una nueva vida y llenará de mágico colorido cualquier rincón.
En la iluminación también es posible incluirlo, busca las clásicas lámparas Tiffany, que te permiten crear destellos multicolores mediante sus vistosos vidrios. Puedes jugar con las tonalidades conjuntas al turquesa para crear un estilo ecléctico y a la vez equilibrado.
 
Las sillas no se quedan atrás, mejor si son de metal y poco estructuradas, ya que al pintarlas de este tono, lograrás realzar tu comedor. Si prefieres irte por la madera, una idea es tapizar el asiento con telas que contengan patrones interesantes, así lograrás cambiar la dinámica de colores y formas en tus muebles. Alfombras, jarrones y empapelados son las opciones perfectas si no cuentas con tanto presupuesto para incorporar el aguamarina en tu hogar. Son sencillas y simples, y no te equivocarás con ellas.
 
Esta tonalidad es también ideal para el cuarto del bebé, ya que puede ser usada tanto para niños como para niñas. Combínalo con blanco o beige y así crearás un espacio lleno de ternura, pero también diversión, que motivará al infante desde el primer día. Otra opción es agregarlo en cubrecamas, adornos y cortinas.
 
Si aún no te arriesgas a incorporar este vibrante color en tu hogar, recuerda que existen diferentes intensidades, y puedes probar usándolo en su versión más pastel. Es perfecto para lograr espacios frescos y puede usarse tanto para crear delicados ambientes como atmósferas vanguardistas.
  • Compartir: