- Tecnología
Este programa no sólo es para los números. Con esta herramienta, las personas podrán organizar desde su agenda semanal, sus compras, su dieta, hasta calcular presupuestos o nóminas empresariales o administrar su salud.
La velocidad y la complejidad de la vida cotidiana nos empujan cada vez más a tener que organizarlo todo: nuestra agenda de trabajo semanal, el horario de clases, los gastos mensuales, la nómina de la empresa, los planes de alimentación equilibrados para la familia o nuestra rutina de ejercicio. Los más “análogos”, lo escriben todo en una agenda o con gran confianza llevan todo en su cabeza con el riesgo de que, en el acelerado ritmo de vida, algo vaya a parar en las tareas olvidadas. Otros, más digitales, lo llevan todo en su laptop o su smartphone, verdaderos asistentes virtuales de la vida moderna. Pero incluso los más tecnificados encuentran pocas veces herramientas fáciles y flexibles que les permitan organizarlo todo sin tener que empezar de cero o adaptar las aplicaciones de listas y proyectos.
Para ayudar en esta tarea, Microsoft Office ha creado en Excel una amplia lista de plantillas -gratuitas y listas para descargar- con el fin de ayudar a sus usuarios a organizar la vida: desde ideas y proyectos de su vida cotidiana personal, hasta las responsabilidades laborales y educativas con las posibilidades que el programa brinda como la creación de gráficas y análisis de datos.
Algunas de las tareas que se pueden desarrollar para planificarse en diversas áreas son:
Finanzas. La herramienta ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades de aquellos que se dedican a los números. Cuenta con las más sofisticadas plantillas para calcular los gastos personales, prestamos, hipotecas, presupuestos mensuales, hasta construir informes financieros anuales o llevar libros de contabilidad, entre otros.
Para otros temas laborales y administrativos se encuentran plantillas para organizar la agenda semanal, llevar a cabo análisis de factores de la competencia, planificar contenido para redes sociales, organizar y calcular nomina; medir y escalar el tiempo para proyectos, crear facturas sencillas, llevar el inventario del almacén. Estas herramientas se convierten en aliadas para clave de las compañías o emprendimientos.
Para temas familiares y personales, las plantillas están pensadas para ayudar en la salud, facilitar vida familiar y para organizar el ocio. Existen formatos para organizar un plan de alimentación, calcular el porcentaje de grasas, construir un plan de entrenamiento físico y tener un registro de la presión arterial y control del azúcar en la sangre. Al igual que para temas de ocio como llevar una agenda de contactos, tener clara la lista de una colección de libros o de invitados para una reunión en casa.
Educación. Por último, para la acelerada vida de los estudiantes en medio del confinamiento y fuera de él, existen plantillas de calendario académico, libreta de calificaciones o plantillas que facilitan el aprendizaje de materias como matemáticas, con las que, sin duda, los estudiantes tendrán una solución para organizarse e impactar positivamente sus resultados académicos.
Leer más: Top 10 de ideas creativas y prácticas para tus Instagram Stories
- Etiquetas:
- Emprender
- Tecnología