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En el camino de las buenas ideas, muchas surgen espontáneamente y sin aviso previo, por lo que te comparto mis ideas personales y prácticas para aprovechar los momentos brillantes y no tener que agendar los días creativos.
Hace unos días me sentaba con una taza de chocolate caliente frente al computador para escribir un nuevo artículo. Según mi planificación semanal era día de escribir para este blog, sin embargo, mis ideas estaban divagando en un abismo sin salida y no lograba concretar ningún punto para empezar a escribir como normalmente hago. Veía la página en blanco del documento de Word y me frustraba tener el título allí puesto de adorno mientras mis ideas seguían sin aterrizar.
Y luego de casi media hora allí sentada, me di cuenta que era imposible en ese momento obtener lo que me proponía, simplemente estaba bloqueada…
Muchas veces, por la excesiva organización de tareas, caemos en el error de querer planificar la creatividad. Es como si le diéramos una orden a nuestro cerebro de que tal día y en tal lapso deben salir a flote todas las chispas creativas. No antes, ni mucho menos después. Pero en el camino de las buenas ideas, muchas surgen espontáneamente y sin aviso previo, por lo que te comparto mis ideas personales y prácticas para aprovechar los momentos brillantes y no tener que agendar los días creativos.
- Sal a dar un paseo. Recuerdo que cuando empecé con mi proyecto de marca personal @marieegomezl las ideas para escribir tips en el blog surgían de mis experiencias laborales, de cursos cortos o Master Class que tomaba, de charlas TED que escuchaba o de otros podcast que siempre me daban inspiración. Vivir y salir al encuentro de esas vivencias y aprendizajes me permitió escribirlas y sacar el contenido que muchos disfrutaban leer. Y de paso, la clave es tener tus notas del celular o una libreta para escribir a mano donde puedas ir listando las ideas que te surgen.
- No ignores las chispas creativas. ¿No te ha pasado que estás leyendo un libro o viendo tu serie y de pronto surge una idea para tu emprendimiento o contenido? Te emocionas por la idea, pero como estás muy cómodo o cómoda haciendo otra cosa, te dices que luego la anotarás o desarrollarás. Pasan las horas y la idea se esfuma; cuando te vas a sentar a pensarla a fondo, ya es tarde. Aquí no se trata de dejar lo que estás haciendo en el momento para ir al computador a diseñar o escribir, pero sí debes tomarte unos minutos para anotar la idea y detallar todo lo que se te ha ocurrido para poder acordarte a la perfección de la misma cuando ya te sientes a crear un diseño o el contenido en base a la idea.
- Siempre con la mente activa. Personalmente, soy de las que planifica todo mi contenido, pero siempre mantengo las antenas creativas activas para encontrar o aprovechar oportunidades que se presenten. Por ejemplo: si estoy fregando o cocinando, puedo estar pensando si algo de lo que estoy haciendo aplica como escenario para un nuevo “Reel” o si mi libro favorito del mes tiene contenido que pueda rescatar para alguna publicación sobre mi proyecto. No es estar pensando 24/7 en crear contenido y cuáles son sus fuentes, pero sí es tener la mente abierta, ya que en lo cotidiano o donde menos pensamos puede surgir una idea brillante para aplicar en digital.
Estas 3 claves me han acompañado hasta hoy para crear contenido distinto y poder llevar a un nivel más empático y de ‘storytelling’ todo lo que comparto.
¿Qué idea te ha parecido más interesante o aplicable a tu emprendimiento y el contenido que generas? Házmelo saber en los comentarios por medio de mi cuenta de Instagram @marieegomezl y de paso, visita el “home” de mi sitio web para conocer mis servicios y cursos, de seguro te animas a alguno para despertar tu chispa creativa.
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