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Jean Decort, Madmagos,Elian Williams y Ali fueron elegidos junto a artistas, activistas y diseñadores de otros países de Centroamérica para formar parte de la campaña 'All Stars' de la marca de zapatillas, que pretende romper barreras.
Talentos locales como como Jean Decort, artista y muralista colonense; Madmagos, muralista panameño, el niño símbolo de la Teletón 2009, Elian Williams y el tatuador trans Ali fueron elegidos por la marca Converse para ser parte de su nueva campaña regional All Stars, la cual resulta ser todo un movimiento social.
El motivo por el que la marca de zapatillas eligió a estos talentos locales y agentes culturales, junto a otros de la región, es romper barreras con personajes que quizás son menos relevantes para la cultura pop, pero que están anclados a su comunidad. “Hoy en día no sumamos número de seguidores, likes, comentarios en redes sociales, simplemente vemos el talento local, lo que hacen por otras personas, cómo aportan socialmente y el impacto que generan dentro de su comunidad... Converse busca a través de estos artistas, brindar a los creativos oportunidades para acelerar y amplificar el impacto que están generando para ellos mismos y sus comunidades", destacó la marca en un comunicado.
"La marca prefiere trabajar con personas atrevidas y rebeldes, con aquellos perfiles que otras marcas preferirían no trabajar por ser demasiado arriesgadas, inseguras o impredecibles. Converse busca en los países donde tiene presencia, personas que se alineen con la filosofía y espíritu de la marca, con jóvenes talentos que hacen algo para transformar su entorno social", agregó.
Sobre su participación en la campaña, el artista colonense Jean Decort señaló en su cuenta de Instagram: "Es un gran honor poder representar nuestra herencia ancestral a través de nuestro arte. VIVA NENGRE. C3 REPRESENT". Jean Carlos Quijano es la mente principal detrás de la marca Jean Decort 507, lleva 11 años dedicado al diseño creativo de llamativos estampados pintados a mano, donde resalta la cultura afropanameña.
Como parte de esta campaña, el fin de semana pasado, Jean Decort estuvo en Converse de Multiplaza en donde estuvo personalizando prendas y realizó un mural que está exhibido en tienda, ambos fueron realizados con pintura fotocatalítica, purificadora de aire ecológica para eliminar sustancias nocivas como CO2, formaldehídos y gases, mejorando la calidad del aire alrededor de los murales. Esto, debido a que la marca sigue valores de sostenibilidad.
La base de cal de la pintura absorbe CO2 durante el proceso de secado, actuando de forma similar a un árbol. De esta manera, cualquier superficie recubierta con él se convierte en una superficie purificadora de aire activa que ayuda a proteger a las personas de sustancias nocivas. El cálculo aproximado de cada metro cuadrado representa lo que absorbe 1 árbol.
“Me siento super feliz de tener esta oportunidad, es una forma de promover nuestra cultura a través del arte, de los colores, de las formas, esa armonía y esa alegría que se transmite a través de lo que hacemos. Para mí es un gran honor representar mi cultura, mi herencia y a mis ancestros a través de nuestro arte” comenta Jean Carlos Quijano, mejor conocido como Jean Decort.
Jean motivó a los jóvenes a luchar por sus sueños, a no darse por vencidos, que sean disciplinados y siempre encomienden sus proyectos y sus talentos al creador.
La marca se ha convertido en un icono de la cultura pop. Las celebridades, modelos, atletas usan este zapato reconocible al instante y se puede ver regularmente en películas, videos musicales y en la televisión, quienes de manera voluntaria se han unido a la moda de la marca, sin crear alianzas con estos talentos.
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