Un plato rico en frutas

Lun, 12/21/2015 - 17:14
No desaproveches la riqueza en alimentos que nos ofrece nuestro querido clima tropical. Sé consciente, toma nota y utilízalos a tu favor.

En Panamá en los meses de enero y febrero son en los que más abunda dos tipos de frutas: el melón y la sandía. Sin embargo, se puede conseguir piña, papaya y otras deliciosas variedades todo el año, lo cual es propio del clima tropical.

 

Su importancia

 

Según la OMS (Organización Mundial para la Salud), estos el consumir frutas podría:

  • Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
  • La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.
  • Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

 

 

Guía rápida de frutas a tu alance y algunos de sus tantos beneficios

 

1. Mango: Es rico en carotenoides (ayuda a prevenir enfermedades), magnesio, potasio (para deportistas), rico en vitaminas A, C y E, también

contiene fibras que evitan el estreñimiento.

 

2. Maracuyá: “la fruta del amor”, es utilizada para realizar jaleas y mermeladas, es rica en vitamina A y C, además contiene una cantidad elevada de fibras.

 

3. Papaya: contiene vitamina A, C y E, es buena para la piel, ya que contiene antioxidantes que protegen la piel.

 

4. Piña: rica en vitaminas, tiene muy pocas calorías, es baja en sodio, grasas saturadas y colesterol, es una rica fuente de fibra, por lo que es ideal para bajar de peso.

 

5. Guineo: los nutrientes más destacados del guineo son el potasio, magnesio, ácido fólico y sustancias de acción astringente, además de su elevado aporte de fibra, del tipo fruto - oligosacáridos.

 

6. Melón: contiene una cantidad de agua (90-95%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas; es una de las que tiene menor contenido calórico. La cantidad de betacaroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

 

7. Sandía: La sandía se puede decir que es la fruta con mayor cantidad de agua (93%),por lo que su valor calórico es muy bajo. El color de su pulpa se debe a el licopeno, sustancia antioxidante.

 

  • Compartir: