Estilo Mediterráneo

Lun, 12/21/2015 - 15:55
Ya no será necesario darse un paseo por las costas de aquel mar, ahora respirarás el mismo ambiente en tu hogar, todos los días.
Foto: www.jessicabataille.com

Foto: www.jessicabataille.com

Para aquellos amantes del océano, la luz, los detalles rústicos y los paisajes de Grecia, España e Italia, no hay mejor estilo de decoración que este.

Seguramente te preguntarás cómo conseguir esta tendencia relajada en tus ambientes. Para esto, conozcamos el estilo mediterráneo y algunas de sus características, ¡te facilitarán la tarea de decorar haciendo la experiencia mucho más divertida y sencilla!

Luminosidad

Esta tendencia se basa en una clara premisa: dejar que la luz sea la protagonista de nuestros ambientes. Recuerda que los espacios costeños suelen ser abiertos, con grandes ventanales e increíbles vistas a paisajes soñados, por esto es importante que puedas crear espacios donde la luz natural se introduzca sin problemas.

Los colores

Las costas mediterráneas varían mucho de colores según el país; sin embargo, los colores característicos de este estilo son el blanco (intensifica la claridad), tonos azules que imiten los del mar, los marrones tierra y los rojizos. Para lograr un contraste en tu hogar, puedes mezclarlos con colores beige, ocres y cremas.

Pisos

La cultura mediterránea se caracteriza por los elementos rústicos y el uso de azulejos en diferentes partes de una casa.

Para lograr un ambiente ideal, escoge pisos de madera, o de materiales rústicos que puedan simularlo y alternarlos con azulejos en la cocina y en los baños, por ejemplo.

Texturas

Existen muchos elementos con los que podrás lograr una buena combinación de texturas en tu hogar. En cuanto a las paredes, es importante que sepas que las originales en muchos sitios de la costa mediterránea son de estuco. Esto quiere decir que son irregulares.

Los textiles en las cortinas, alfombras y colchas también suelen tener patrones en colores cálidos. Combínalos de manera inteligente, recuerda que este estilo en particular raya en el minimalismo, por lo tanto, no se vería bien un exceso de patrones.

A la hora de comprar ornamentos, busca aquellos de hierro forjado o madera. Estos elementos son propios de la cultura mediterránea y no pueden faltar. Es importante también que los muebles sean lo más naturales posibles.

Una vez tengas todos los elementos necesarios, aventúrate a realizar la composición final. 

  • Compartir: