Lun, 12/21/2015 - 14:39
- Peinados + Cabello
Es una parte tan delicada que lo mínimo podría dañarlo. Hay que tratarlo con cariño y brindarle gran atención.
Frágil como el cristal, así puede ser el cabello. Y es que detalles como la plancha mal echa o la falta de tratamientos pueden maltratarlo grandemente. Pero, no es lo único...
La manera de cepillarse o peinarse el cabello es muy importante para evitar arruinarlo, así como lo lees, la mayoría de los problemas del pelo se deben a esto. Por supuesto, también por usar un cepillo incorrecto.
En esta ocasión te damos algunos consejos, por expertos, para que no sigas maltratando tu melena. Síguelos al pie de la letra.
- Péinalo de abajo hacia a arriba para evitar romper el pelo. Es decir, debes empezar desenredando las puntas para facilitar el cepillado.
- Usa un cepillo adecuado a tu tipo de cabello. No todos son iguales. Al elegir el cepillo debes tener en cuenta el largo del cabello (cuanto más largo, necesitarías cepillos más grandes). Usa uno redondo para aumentar el volumen si tienes el pelo lacio, uno ovalado de cerámica o de madera con cerdas naturales si tu pelo es ondulado. Puedes usarlo mientras pasas el secador sin que se recalienten. El cepillo plano o de paleta es el comodín. Resulta estupendo para desenredar ya que da menos tirones, además de ser efectivo para todo tipo de cabello y no causar encrespamiento pues su base está llena de aire.
- Limpia los cepillos. Aunque no lo creas pueden contener bacterias que se adhieren al cabello cuando lo cepillamos. Para limpiarlo es recomendable utilizar un champú, masajear las cerdas y dejar secar el cepillo boca abajo después de enjuagarlo.
- Separa el pelo en secciones pequeñas al peinarte. Debes cepillarlo un par de veces al día sobre todo si es largo. Esto ayuda a tener el cuero cabelludo saludable.
- No uses el mismo cepillo cuando el pelo está mojado. Es más propenso a la rotura, por lo que es recomendable que utilizar un peine especifico para hacerlo suavemente.