5 ideas para tus videos en Instagram mientras vences el miedo de grabarte

Mar, 05/11/2021 - 12:30
El formato video es crucial en cualquier estrategia de contenidos, incluso está comprobado que este tipo de contenidos es el de mayor alcance y que si tiene un mensaje directo y llamativo, puede generar conversiones mucho más rápido que un diseño o imagen.

“Tengo miedo de salir en cámara”. “Me pongo nerviosa cuando me graban”. “No me atrevo a hacer un Reel”. ¿Te suenan estas afirmaciones?

 

Estoy clarísima de que eres experta en tu sector y emprendimiento. Quizás eres la mejor repostera, costurera, agente de bienes raíces, guía turística o nutricionista. Decidiste empezar tu propio negocio y has aprendido un poco de todo en el proceso: desde finanzas, recursos humanos, marketing, planificación y hasta algo de logística… pero nadie te comentó que tener presencia en Internet, específicamente en redes sociales implicaba que sacaras tus dotes de comunicación para salir en cámara o ponerte creativa frente al lente.

 

¿Necesitas algo de ayuda con eso? Sigue leyendo…

 

El formato video es crucial en cualquier estrategia de contenidos, incluso está comprobado que este tipo de contenidos es el de mayor alcance y que si tiene un mensaje directo y llamativo, puede generar conversiones mucho más rápido que un diseño o imagen.

 

Sin embargo, para muchas puede resultar tedioso o un dolor de cabeza colocarse frente a una cámara para grabar videos, y esto puede a la larga traer consecuencias de miedo a emprender, limitantes mentales y hasta puede detener o poner en pausa el proyecto por el estrés causado por este “requisito de salir en cámara”.

 

La verdad es que aunque es de gran ventaja que te muestres en tu cuenta y humanices la misma con videos donde expliques material importante o te presentes a tu audiencia, hay algunas ideas igual de creativas que pueden reemplazarte en el lente (al menos por un tiempo). Lo ideal es que te animes y seas valiente para aparecer en tus videos y mostrar la imagen real de tu emprendimiento, pero mientras llegas a ese punto, te comparto 5 ideas de contenido para videos (tanto en el feed como en las Stories) donde puedes hacerte presente sin salir como tal en el mismo.

 

  1. Detrás de cámara: siempre he dicho que los emprendedores tenemos la ventaja de poder explorar todo tipo de contenido porque aunque buscamos dar una imagen profesional, también tenemos la apertura a ponernos creativos e interactuar más. Puedes subir videos en tus Stories donde compartas el detrás de cámara de tu trabajo o tu día a día. En el mismo no tienes que salir tú, pero puedes a medida que grabas el espacio explicar utilizando tu voz y así mostrar a tu audiencia que estás involucrada en el negocio y te haces presente en redes. Estos videos son perfectos para crear expectativa de nuevos productos, eventos, dar un pantallazo de algo que está en proceso o de contar la experiencia detrás de una campaña o producción, cuyo resultado final ya hayas publicado.
     
  2. Tips o hacks: en los Reels se ha hecho tendencia que muchas cuentas compartan tips, atajos o trucos, y aunque en muchas ocasiones vemos a las personas salir en el video como tal, puedes elegir fondos, videos que obtengas de bancos online (Pexels, Pixabay) y utilizarlos como apoyo visual mientras grabas tu voz o colocas un texto explicativo.
     
  3. Recomienda productos: parte de la estrategia para mantener una comunidad digital activa es interactuar y compartir contenido de cuentas aliadas o similares a tu sector para ganar visibilidad. Es común ver videos estilo “unboxing” donde se muestra a detalle un producto y se explica su uso, lo mismo funciona cuando deseas recomendar una cuenta o producto, puedes grabar el mismo sin que salgas en pantalla y nuevamente tu voz será el complemento para explicar o dar la recomendación. Por ejemplo: puedes subir un video donde recomiendas a una emprendedora que hace T shirts en Tye dye y durante el videos muestras el T shirt que adquiriste y sus instrucciones de cuidado.
     
  4. Testimoniales: si no quieres salir tú en cámara, ¡pues que salgan tus clientes! Y aunque muchos ansíen por verte a ti, venderás mucho más si compartes las reseñas positivas de tus clientes. Estos videos suelen solicitarse luego de que un cliente haya expresado su satisfacción con tu producto o servicio y quedan perfecto tanto en el feed como en Stories. Consisten en una presentación del cliente y que cuente su experiencia o cómo tu producto o servicio fue de ayuda para su vida.
     
  5. Muestra tus productos: de seguro te preguntan en mensaje directo alguna característica de lo que vendes, cómo se usa o qué opciones hay de colores u otro diferenciador. Bueno, es una excelente opción subir videos donde resuelvas estas preguntas frecuentes y así instruyas y facilites el proceso de compra de tus clientes. Es un tipo de contenido creativo, necesario y funcional… y tus clientes agradecerán no tener que preguntarte tantas cosas antes de su decisión de compra.

     

Y ahí lo tienes, 5 ideas de videos para que empieces a aplicar en tu contenido mientras vences el miedo de grabarte. Si pudiste notar todos los videos tienen un complemento esencial en común: tu voz. Y esto es una muestra de que sí es vital que te hagas presente de una forma u otra en tu contenido y no se vea como una cuenta que solo comparte videos o fotos sacadas de Internet. Lo real vende, y humanizar tu marca es pieza fundamental y diferenciadora en las emprendedoras.
 

Esta es una invitación a empezar a explorar el mundo del Content Marketing y comprender que siempre y por siempre lo que publiques será lo más importante de tu estrategia. ¡Piénsala y ponla en acción con mente creativa y estratégica!
 

Si te gustaron estos tips te invito a seguirme en @marieegomezl donde todas las semanas comparto información de Marketing Digital aplicable a tu negocio, y si deseas más lecciones pero en formato audio, pásate por Spotify, en mi Podcast #EscribeTuHistoria detallo algunos secretos claves sobre ventas, comunicación… y sí, también  hablo del miedo escénico.

 

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