Tradiciones para el gran día

Vie, 12/18/2015 - 19:15
Por años, las novias y las bodas han estado rodeadas por una serie de rituales. ¿Piensas utilizar alguno de estos en tu celebración?
Hoy día las bodas y todo lo relacionado con esta gran celebración están llenas de costumbres, ya sea para las novias o la familia. Se piensa que algunas de estas creencias pueden ser supersticiosas, pero indudablemente son parte de nuestra sociedad. Te detallaremos el origen y el porqué de cada uno de estos ritos tan comunes en una boda; comenzando por la clásica vestimenta de la novia.
 
  • Vestido blanco. Desde los romanos se toma esta tonalidad, ya que representa alegría. Ahora bien, el blanco simboliza la pureza, la honradez y la virginidad de una mujer, y se ha convertido en el color predilecto entre las féminas. La reina Victoria marcó tendencia al llevar este color.
  • El velo. Representa sencillez y privacidad, aporta un aura de misterio a la futura esposa. En algunas culturas este accesorio se utilizaba para ocultar el rostro de la novia hasta el momento de la ceremonia, para que el novio no pudiera rehusarse a cumplir con el compromiso en el caso de que ella no fuera de su agrado. En otras culturas se creía que el velo protegía a la novia de la envidia y los malos espíritus.
  • Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Llevar un objeto viejo representa el vínculo de la novia con su pasado, por esta razón suele ser alguna reliquia familiar. Poseer algo nuevo conlleva a la esperanza y el optimismo de la nueva vida que se inicia. Lo prestado suelen ser joyas y se utilizan para simbolizar la amistad de la relación. El azul personifica la fidelidad y el verdadero amor que son asociados y representados por este color.
  • Lanzar el ramo de la novia. Esto es tradicional en casi todas las bodas, se hace entre las solteras que asisten a la boda para averiguar quién será la próxima en casarse.
  • Arroz. Lanzar este grano después de la celebración está considerado como símbolo de fertilidad y es una costumbre proveniente de Asia.
  • Las arras. Se acostumbra que el novio entregue 13 monedas de oro o plata a su esposa. Con este acto, él se comprometía a compartir con ella sus bienes materiales. En algunas bodas ambos contrayentes intercambian las monedas.
  • Las perlas. Se dice que llevar perlas en la boda es mala suerte, ya que estas simbolizan las lágrimas de la novia.
  • Luna de miel. En la antigüedad, los matrimonios solo se celebraban en luna llena, en donde los novios bebían licor de miel por 30 días. El propósito cambió y ahora la pareja recién casada va a un sitio apartado para irse a unas vacaciones románticas.
  • Compartir: