- Destinos
La ciudad colonial es un hermoso destino en Centroamérica, que resulta económico y fácil de visitar. Solo necesitarás tres días para una experiencia cultural que no olvidarás.
Una vez más, nuestra experta en viajes Moe Petterson, muestra un lugar de ensueño que puedes ir planeando visitar pronto.
En esta ocasión, la columnista de viajes y experiencias conversa sobre la Antigua Guatemala, un destino ubicado en Centroamérica, que resulta fácil y económico para visitar, debido a su cercanía con el Istmo. Solo necesitarás dos horas para llegar en un vuelo directo hasta la capital de Guatemala (Ciudad de Guatemala). La hermosa ciudad Antigua queda a solo 40 km del aeropuerto, según detalla Moe, por lo que solo debes tomar un taxi.
Es posible conocer todos los atractivos de La Antigua en tres días. Un destino colonial, tranquilo, con calles adoquinadas y exquisita gastronomía. Un sitio ideal si buscas romanticismo, estar relajada y hacer turismo cultural, no de rumba.
La Antigua es una ciudad con más de 500 años, y uno de los principales destinos de Guatemala. Fundada el 10 de marzo de 1543, la pequeña y mágica ciudad de calles adoquinadas fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Cuenta con un clima privilegiado y una excepcional vista hacia los volcanes de Fuego y Acatenango.
Sus principales atractivos turísticos son el Palacio de los Capitanes Generales, el Convento y Arco de Santa Catalina, la Plaza Mayor, el Museo de Jade, la Antigua Catedral de Guatemala, el museo de la Universidad de San Carlos, la Ruta Santa del Hermano Pedro, entre otros. La ciudad también es rica en artesanías tales como tejidos típicos, cerámica, productos de plata y oro, cerería, productos metálicos, dulces típicos y gastronomía.
Conoce todos los atractivos que este lugar tiene para ofrecerte, en el siguiente video de la mano de Moe: