- Styling
Conoce las piezas inmortales que nos siguen fascinando aún con el pasar del tiempo.
Existen prendas que a lo largo de los años lograron volverse clásicos en el uso cotidiano y en el inconsciente colectivo, y que además hoy en día no pueden faltar en el armario de una seguidora de la moda y el buen vestir.
A continuación, bajo el conocimiento y experiencia de la asesora de imagen Mabel Tello (@divinaobsesion) te presentamos algunas de las piezas que definieron la moda.
Little Black Dress
Fue creado en 1926 por Coco Chanel, diseñado para las mujeres que necesitaban una prenda representativa de su nueva independencia. Este vestido funcional, y a la vez elegante, le quitó a la mujer todos los adornos que la estigmatizaban. Es un clásico (básico) que no puede faltar en el clóset de ninguna mujer moderna.
Leer más: Carolina Herrera: El antes y después de su respetado estilo
New Look
El New Look supuso un punto de inflexión como pocos en la historia de la moda, uno de esos momentos en los que todo cambia y se produce una auténtica revolución.
Volviendo al principio, el término New Look hace referencia a la silueta lanzada por Christian Dior en 1947 durante la presentación de su primera colección de Alta Costura. La silueta New Look se caracteriza por faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa. La “mujer-flor” –como él las denominaba–, de hombros delicados, cintura estrecha y faldas que caían en forma de corola, había nacido.
Bikini
Se cree que surgió en 1600 A.C., pues se encontraron mosaicos que muestran a mujeres portando piezas parecidas a esta prenda. Pero no fue sino hasta 1946 cuando Louis Reard creó el bikini como se conoce en la actualidad. Lo diseñó mientras se encontraba en su taller de automóviles, lo que resulta bizarro por la asociación que se hace de pósters de mujeres portando esta prenda en las paredes de estos establecimientos. Lo que es indiscutible es la fuerza que emana y lo sensual que esta pieza resulta.
Al principio, la Iglesia Católica lo censuró, porque consideraba que era algo muy escandaloso. Pero en 1951, durante el primer certamen de Miss Universo, las concursantes lo utilizaron, y luego, en 1953, Brigitte Bardot fue fotografiada usando un bikini en la playa.
Zapatos de tacón
Surgieron para ayudar a los hitas en su movilidad a caballo, ya que estos les ayudaban a fijar el pie en el estribo. Años más tarde, Luis XVI comenzó a utilizarlos para disimular su baja estatura. No fue hasta el siglo XVIII que las mujeres de la corte francesa comenzaron a utilizarlos como complemento de su vestimenta. Los zapatos de tacón pueden ser un lujo o hasta un fetiche, varían en tamaños, formas y colores, pero siempre representan feminidad, belleza y estatus.
Conoce y aprende sobre la historia de las piezas restantes en el video que te dejaremos aquí abajo.
- Etiquetas:
- Estilo
- Moda
- Mujer Nex
- Programa Mujer