¿A cuántos algunas vez no nos dijeron cuando estabamos resfriados "come mucha naranja, tiene vitamina C"? Un clásico de las abuelas o de papá y mamá.
Lo cierto es que las frutas y las verduras tienen el poder de permitirnos cultivar una mejor salud si nos proponemos consumirlos como es debido. Y aveces, comerlos o crear recetas específicas para llevar una dieta balanceada se hace complicado.
Por eso la jugoterapia es una opción muy cómoda para aquellos que no tienen tanto tiempo de pasar en la cocina.
En esta ocasión, te compartimos cuatro recetas para que puedas aumentar tus defensas. ¡Estos jugos también son excelentes como desayuno!
1. Zanahoria + Manzana + Pera
Las zanahorias son una gran fuente de beta-caroteno, una sustancia en las plantas que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A desempeña un papel esencial en la regulación del sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, y ayuda a mantener suficientes células T, también conocidas como células de combate, en circulación. También aumenta la actividad de los glóbulos blancos, que defienden al cuerpo de sustancias extrañas.
Receta: 4-5 zanahorias grandes, 1 manzana mediana, 1 pera y ¼ de pulgada de jengibre fresco.
2. Naranja + Toronja
Naranjas, pomelos y limas son las frutas cítricas que todos contienen una buena fuente de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante y protege las células contra sustancias que dañan el cuerpo. La vitamina C promueve glóbulos blancos y la producción de anticuerpos, que ayudan a luchar contra los invasores extranjeros.
Receta: 2 naranjas, peladas y en cuartos, 1 pomelo o toronja pelado y ½ limón pelado.
3. Jugo Verde
Este jugo es una combinación de verduras de hoja verde. Col, espinacas, perejil, etc. Proporciona una cantidad significativa de nutrientes, incluyendo, magnesio, ácido fólico y vitamina B6, que desempeñan un papel importante en la salud inmune óptima. La vitamina B6, en particular, juega un papel importante en la proliferación celular inmune y la producción de anticuerpos.
Receta: 1 taza de col rizada, 1 taza de espinacas, 2 cucharadas de perejil, 1 pepino, ¼ de limón pelado y 1 taza de uvas verdes.
4. Mango + Lima + fresas