- Entérate
Ceviches, cócteles, postres y otros platos autóctonos de nuestro país, podrán ser degustados, tanto por huéspedes del JW Marriott Panamá como público en general.
Para aquellas personas que aman la comida autóctona en un concepto de cocina global, con ingredientes frescos de productos locales, abrió sus puertas el nuevo restaurante Masi, cuyo nombre significa comida, en idioma guna, ubicado en el piso 14 del JW Marriott Panamá en Punta Pacífica.
El restaurante cuenta con espacios en interior y una amplia terraza. Rinde homenaje al mar y al fuego con sazón panameña, donde los protagonistas principales son los ingredientes producidos en tierra nacional.
En el lugar, se podrá disfrutar de más de diez variedades de ceviches, entre ellos, el más representativo: ‘Rompe Colchón’, una combinación de camarón, calamar, pescado, pulpo, maracuyá, y el típico ‘icing glass’ colonense. Además, de una exquisita selección de elaboraciones con técnicas nómadas de cocina usando productos del mar y la huerta, reinterpretados hacia los sabores panameños.
En la nueva opción gastronómica también se servirán cócteles de autor, cuyos nombres están en idioma guna: Wagar ue Mommor (beso de mariposa), una refrescante combinación de maracuyá, limón, granadina y soda; y Uka Naibe (piel de serpiente).
En cuanto a postres, el restaurante busca llevar a los comensales a un recorrido por paisajes de Panamá, a partir de sus ingredientes: una postal de las cerezas del café en la cosecha, cuando la caña de azúcar está entrando al trapiche, y finalmente, la imagen del arroz cuando la semilla se encuentra en la planta y sopla la brisa sobre los arrozales.
La carta, donde también se encuentra una serie de platillos servidos sobre brasas, fue diseñada por Andrés Dávila, oriundo de Ecuador, que cuenta con una amplia experiencia en cocina internacional y que además, es actualmente chef ejecutivo del hotel.
El apasionado por la gastronomía, le tomó al menos dos años (desde su llegada a Panamá) conocer y aprender las sazones autóctonas de nuestro país, para dar con el resultado que hoy brinda.
Dávila cuenta que en un viaje hacia el Caribe panameño tuvo una epifanía de la cocina en su esencia más pura, y que a partir de ese viaje, creó una experiencia no solo gastronómica, sino también sensorial, donde los actores principales de los platillos fueron los ingredientes y su amorío con el mar y el fuego.
De hecho, tanto fue el interés por la epifanía, que decidió contactarse con el artista Pascual Rudas, para que plasmara en el restaurante la revelación vivida en aquel viaje. La obra de arte lleva el nombre ‘Masi’, y el mar fue su inspiración.
El restaurante operará en horario de 6:00 a.m a 11:00 p.m. de lunes a domingo bajo los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud (Minsa) y acorde al compromiso con la limpieza de Marriott International. Estará habilitado tanto para huéspedes como público en general.